Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

1.775 personas se vieron afectadas por un ERE en Navarra en el primer trimestre

mayo 29
05:00 2015

TRENASALa estadística de Regulación de Empleo publicada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para los tres primeros meses de 2015 sitúan a Navarra como la región donde menos disminuyeron las personas afectadas por un ERE, un -5,5%, en relación al año anterior. Concretamente 1.775 navarros se vieron afectados por un Expediente de Regulación de Empleo entre enero y marzo de 2015: a 1.283 se les suspendió el contrato, a 231 se les redujo la jornada y 261 personas vieron extinguido su contrato (despidos colectivos).

Así, las personas afectadas por despidos colectivos se incrementaron un 203,5 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior. Las suspensiones temporales de contrato se redujeron un 15,6 por ciento y las reducciones de jornada disminuyeron un 15,1 por ciento.

A nivel nacional, la reducción fue del 49,1 por ciento del conjunto del Estado, y la comunidad donde más crecieron los despidos colectivos (+203,5 por ciento frente al -44,4% registrado en España).

En opinión de CCOO, los datos reflejan que la recuperación económica está siendo muy frágil a pesar de la evolución de los indicadores macroeconómicos.  Por ello el sindicato ve necesario y urgente reforzar una política económica expansiva y apostar por la inversión, el crecimiento y la reactivación de la demanda interna, que es lo que necesita la economía para conseguir una recuperación fuerte y sólida.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook