Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

3P Biopharmaceuticals trabaja en el tratamiento de la pérdida de visión

TargetAMD es el nombre de este proyecto enmarcado dentro del VII Programa Marco de Investigación y Desarrollo de la Unión Europea. 3PBiopharmaceuticals forma parte de este consorcio europeo, con financiación de la Unión Europea, que está desarrollando un nuevo medicamento para paliar los efectos de la degeneración macular (AMD) y mejorar la visión y calidad de vida de los pacientes.


3P Biopharmaceuticals trabaja en el tratamiento de la pérdida de visión
septiembre 04
05:32 2015

La degeneración macular relacionada con la edad (AMD) es una enfermedad que afecta a la mácula, parte del ojo que permite distinguir detalles, y empaña la visión central del ojo, necesaria para realizar actividad cotidianas como mirar de frente, leer, coser o conducir.

El equipo de terapia celular de 3PBiopharmaceuticals, empresa navarra dedicada al desarrollo y producción de procesos biotecnológicos, ha desarrollado un buffer a partir de células que está siendo evaluado in vivo e in vitro con grandes avances en el tratamiento de esta enfermedad. Es la primera vez que la empresa desarrolla un componente intermedio a partir de células humanas.

Su desarrollo supondrá que pacientes con esta enfermedad puedan frenar los efectos de la degeneración de la retina y evitar pérdidas de visión.

TERAPIA CELULAR
3PBiopharmaceuticals cuenta con un área específica certificada GMP, Normas de Correcta Fabricación por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, para el desarrollo de terapias avanzadas  tales como ingeniería de tejidos, productos de terapia celular o biomateriales. Esta unidad está formada por un equipo técnico específico con gran experiencia y que suma en su trackrecord diversos proyectos exitosos de terapia celular en campos como cardiología, oftalmología o dermatología.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook