martes, 23 abril 2024

Acción contra el hambre

De izda a dcha, Nicolás Noriega, de Acción contra el Hambre en Navarra; y Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra.

Pamplona acoge el 27 de septiembre el Challenge Interempresas, una carrera organizada por Acción contra el Hambre que busca la colaboración de empresas y empleados en la lucha contra la desnutrición infantil. Esta edición el Challenge de Pamplona contará con la colaboración de CaixaBank, a través de la Obra Social “la Caixa”, y H&M. Las ciudades de Madrid, Sevilla, Valencia, Zamudio y Barcelona celebran este año también su propio Challenge. La inscripción sigue abierta.

 En el Challenge Interempresas son los trabajadores los que participan y compiten contra los empleados de otras empresas por conseguir el mayor donativo a favor de los programas de prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil de Acción contra el Hambre. A partir de las 10.00 horas, y por espacio de tres horas, los empleados corren en un circuito y por cada kilómetro que haga cada uno de ellos su empresa aporta 10 euros.

Si bien este es el primer año que esta carrera se organiza en Pamplona, el evento celebra ya su cuarta edición. El año pasado participaron 37 compañías y 1.100 corredores en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. Su esfuerzo se tradujo en cerca de 110.000 euros a favor de las poblaciones más afectadas por el hambre.

El evento, que aúna deporte y solidaridad, es una herramienta de team building, responsabilidad social empresarial y voluntariado corporativo. “Para los empleados es muy satisfactorio pasar un buen día de convivencia con sus compañeros, hacer deporte y al mismo tiempo saber que en sus manos, o mejor dicho, en sus pies, también está el poder de ofrecer un futuro mejor a miles de niños y niñas”, comenta Nicolás Noriega, responsable de Alianzas Corporativas de Acción contra el Hambre en Navarra.

En 2014, cada corredor hizo de media 10 kilómetros. Eso supone que su esfuerzo se tradujo en 100 euros. El tratamiento nutricional terapéutico para tratar a un niño desnutrido cuesta 40 euros.

Como ejemplo de estas colaboraciones dos grandes empresas se han sumado al Challenge interempresas: CaixaBank, a través de la Obra Social “la Caixa”, y H&M. Estas dos empresas además de colaborar en el evento, animarán a sus empleados a participar en la carrera que tendrá lugar el día 27 en Pamplona.

Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, ha felicitado a Acción contra el Hambre “porque se trata de una iniciativa que aúna deporte y solidaridad y, sobre todo, porque los recursos económicos se van a destinar para los programas dedicados a la lucha contra la desnutrición infantil”.

Por su parte Nuria Ramírez, coordinadora de RSC de H&M España afirma que, “estamos muy ilusionados de participar por segunda vez en este apasionante reto y dar la posibilidad a compañeros de más ciudades a contribuir a esta causa.  Confiamos en que superaremos con creces la cantidad obtenida el año pasado hasta alcanzar los 50.000 días de tratamientos nutricionales para los niños necesitados. Es muy motivante compartir esta gran responsabilidad con todos nuestros compañeros de las tiendas, almacenes y oficinas”.

Noriega añade: “No es necesario ser una gran empresa en volumen de negocio o en volumen de trabajadores para participar. El único requisito es querer contribuir a un mundo sin hambre. 52 millones de personas están amenazadas por una enfermedad a la que podemos poner fin ya que contamos con los recursos y conocimientos necesarios. Y lo más importante es que todos los trabajadores pueden participar y contribuir independientemente de si son corredores habituales o no”.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Intervenimos en más de 45 países apoyando a más de 13 millones de personas.

 

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