Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Aceites La Maja, finalista de los premios ‘más prestigiosos’ de su sector

"Hemos conseguido un diploma olímpico". Es el resumen que hace Roberto Gracia, director gerente de Aceites La Maja, de Mendavia, del último hito conseguido por su empresa. Ni más ni menos que situarse entre el grupo de "los elegidos" por el Consejo Oleícola Internacional dentro de los premios 'Mario Solinas'. "Los galardones más reconocidos y que todos los aceiteros queremos ganar", asegura un Gracia quien adelanta la intención de la empresa navarra de volver a intentarlo "una y otra vez hasta que lo consigamos...".


Aceites La Maja, finalista de los premios ‘más prestigiosos’ de su sector
marzo 31
05:40 2016

“Todo el que tiene algo que decir en el mundo del aceite participa en los premios ‘Mario Solinas’“, explica el director gerente de Aceites La Maja, Roberto Gracia. Ésta es una de las primeras razones por la que a estos galardones concurren candidatos procedentes de todo el mundo ya que, en palabras del productor de Mendavia, “son los más reconocidos, los mas prestigiosos y los que  todos los aceiteros lo queremos ganar”.

En la edición de este año, sin ir más lejos, La Maja tuvo que competir contra 130 productores en total de los que 79 procedían de España, 3 de Grecia, 2 de Italia, 3 de Marruecos, 39 de Portugal y 4 de Túnez.

Junto a la dura competencia, los otros dos factores que explican la importancia de los ‘Mario Solinas’ son un jurado internacional formado por profesionales contrastados y de reconocida trayectoria y, sobre todo, la organización que recae en el Consejo Oleícola Internacional. Dicho organismo, según destacan sus responsables, es el único intergubernamental en el mundo en donde se encuentran los países productores o consumidores de aceites de oliva y aceitunas de mesa. Por tanto, se puede catalogar como “un foro de excepción para debatir todos los asuntos de interés para el sector”.

Premio "Mario Solinas" CERTIFICADO - La Maja

Premio “Mario Solinas” CERTIFICADO – La Maja

En la edición de este año, Aceites La Maja participó en el apartado de que aglutinaba al aceite de oliva “Maduro” debido a que “el jurado cataloga nuestra variante ‘arbequina’  dentro de ese grupo”, indica Gracia. En este punto cabe destacar que los premios ‘Mario Solinas’ también incluyen otras tres categorías más: “Verde Intenso”, “Verde Medio” y “Verde Ligero”. 

Pues bien, dentro del apartado en el que fue registrado, el representante navarro quedó en cuarto lugar solo precedido por Explotaciones Melcor SL de Jaén (medalla de oro); Oleosetin, de Marchagaz, Cáceres (medalla de plata) y; Agrícola Roda de La Roda de Andalucía (medalla de bronce).

“Quedar cuartos nos ha dado muchísimo ante el sector y, sobre todo, en cuanto a nivel marca porque todos nuestros competidores saben lo difícil que es llegar a ser finalista en el ‘Mario Solinas’ , asegura un Roberto Gracia, director general de La Maja quien adelanta la intención de su empresa de volver a intentarlo “una y otra vez hasta que lo consigamos…”, sentencia.

SOBRE ACEITES LA MAJA

Agrícola La Maja es una empresa familiar creada en 1997, dedicada al cultivo del olivo, la elaboración y venta de Aceite de Oliva Virgen Extra. A lo largo de su trayectoria ha obtenido importantes galardones como el de “mejor aceite de oliva extra” de España convocado por el programa televisivo de Buenafuente o uno de los premios gastronómicos organizados por el restaurante ‘La Capilla’ del Pamplona Catedral Hotel.

Se trata de galardones que, según sus responsables, han sido fruto del cuidadoso trabajo que Agrícola La Maja realiza desde la plantación del olivo, hasta la recolección del fruto, así como durante todo el proceso de elaboración del aceite, en el almacenamiento y envasado, obtiene en su almazara de Mendavia, unos aceites de calidad excepcional.

A continuación, para todos los interesados, recogemos el listado completo de los premios ‘Mario Solinas’ organizado por el Consejo Oleícola Internacional

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook