Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

ACR Grupo culmina sus proyectos en Bilbao y mantiene su expansión por el resto del País Vasco

Las 176 VPOs que acaba de entregar ACR Grupo en el barrio de Miribilla, en Bilbao, supone la culminación a uno de los proyectos más importantes realizados en la comunidad vecina por el el grupo constructor de origen navarro. El presupuesto de dicha promoción ha rondado los 33 millones de euros y, lo que es más importante, las viviendas construidas hay que sumarlas a las 368 que ha edificado ACR en el País Vasco en 2015 y a los 314 inmuebles que todavía mantiene en proceso de construcción.


ACR Grupo culmina sus proyectos en Bilbao y mantiene su expansión por el resto del País Vasco
febrero 02
05:30 2016

Responsables de ACR Grupo, compañía de origen navarro especializada en edificación con actividad en las áreas de construcción, promoción y rehabilitación, informaron de que esta firma ya dispone en el momento presente de un total de 852 viviendas adjudicadas en la Comunidad Autónoma del País Vasco, tras la entrega de 176 Viviendas de Protección Oficial, VPOs, en el barrio de Miribilla, en Bilbao.

Una vez adjudicada esta promoción, que ha tenido un presupuesto cercano a los 33 millones de euros, la compañía suma 368 viviendas construidas en Euskadi durante el 2015 así cómo otros 314 inmuebles que, en la actualidad, se encuentran en plena fase de construcción.

La dirección de ACR Grupo destaca de su último proyecto en el barrio de Miribilla, uno de los enclaves más jóvenes y con mayor proyección de la capital vizcaina, la localización de sus nuevos inmuebles (ubicados en una zona consolidada, próxima al parque que da nombre a la zona, el Bilbao Arena y el nuevo frontón Bizkaia) así como sus buenas comunicaciones. 

Construida y comercializada en su totalidad por la delegación de ACR en Euskadi, esta promoción se divide en dos bloques cerrados, con viviendas de uno, dos y tres dormitorios. Todas ellas poseen calificación energética A, para asegurar un mayor ahorro en los consumos, cuentan con fachadas ventiladas, paneles solares instalados en las cubiertas para apoyar la generación de agua caliente sanitaria y carpintería de alto rendimiento térmico. Además, se han construido con una doble orientación para mejorar el aprovechamiento de la luz y facilitar la ventilación cruzada.

El proyecto también incluye la ejecución de un centro de salud de 1.800 metros cuadrados repartidos en dos plantas que atenderá a los vecinos del barrio y con 24 garajes libres y 71 plazas de aparcamiento en concesión para residentes. Además, dispone de cuatro locales comerciales, uno de 160 metros de superficie y tres de 40 metros cuadrados. También forman parte del complejo 20 viviendas dotacionales. 

Junto a esta promoción, ACR Grupo ha finalizado a lo largo del año 2015 otras 21 viviendas en Ermua, 94 en Barakaldo, 29 en Goietxe-Beasáin, 27 en Urduliz y 21 más en Donostia, hasta completar las 286 viviendas ejecutadas y entregadas. 

Asimismo,ACR Grupo tiene pendientes de entrega otras 314 viviendas en Euskadi, de las que 145 están en Guetxo, 55 en Portugalete, 81 en Lutxana (Barakaldo), 16 en Beasáin y 17 en Donostia.

“Estos datos reflejan que la experiencia y el buen trabajo de ACR Grupo  por Euskadi, donde está presente desde hace 20 años, permiten seguir siendo una de las compañías con mayor actividad en la región”, ha explicado el consejero delegado de la empresa, Michel Elizalde. “Nuestra estrategia pasa, un año más, por potenciar nuestra actividad de construcción, promoción y rehabilitación en este territorio, con el objetivo de continuar ofreciendo un servicio global a nuestros clientes”, ha explicado Elizalde. 

NUEVAS ADJUDICACIONES

ACR Grupo se ha adjudicado la construcción de otras 170 viviendas en Euskadi, tras hacerse con la construcción de una promoción de 74 VPO en el barrio de Larrakoetxe, en Leioa, que se suma a la adjudicación de otras 96 en Barakaldo.

La promoción de Leioa constará de tres bloques con piscina y pista de paddle, en los que se repartirán las 74 Viviendas de Protección Oficial en régimen de cooperativa. Los inmuebles, de dos y tres dormitorios, tendrán una superficie de entre 66,93  y 89,11 metros cuadrados. Además, la promoción dispondrá de locales comerciales, 101 plazas de garaje y 72 trasteros. Las obras, que comenzarán de forma inmediata, se prolongarán durante un plazo estimado de 18 meses. 

SOBRE ACR GRUPO

ACR Grupo es un grupo que desarrolla servicios globales de construcción, promoción y rehabilitación. Ofrece un servicio integral y de valor añadido que proporciona soluciones a todas las necesidades de sus clientes. En su larga trayectoria se ha caracterizado siempre por su seriedad, profesionalidad, solvencia y carácter innovador. Está presente en Madrid, Cataluña, Navarra, País Vasco, Aragón, Castilla y León y Colombia.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook