Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

ACR Grupo inicia la construcción de 122 viviendas en Cataluña

Técnicos de ACR Grupo, compañía de origen navarro especializada en edificación con actividad en las áreas de construcción, promoción y rehabilitación, han comenzado la edificación de un total de 122 viviendas en Catalunya repartidas entre Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat. En el primer caso, se trata de una promoción de un centenar de viviendas de protección oficial, VPO mientras que las restantes serán 22 inmuebles de precio libre.


mayo 20
05:20 2016

Continúa la expansión de ACR Grupo por Cataluña, “una comunidad clave en la recuperación de nuestro sector y donde cada vez tenemos una actividad mayor”, apuntó su consejero delegado, Michel Elizalde. Así, a los trabajos realizados en favor de la Fundación Josep Carreras o las promociones finalizadas en los municipios de Blanes o Sant Cugat del Vallés hay que sumar el inicio de los trabajos en Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat, respectivamente.

100 viviendas El Turó de la Peira_ACR Grupo 2En el primer caso, se trata de edificar cien viviendas de producción oficial, VPO, en régimen de cooperativa en el barrio barcelonés de El Turó de la Peira. Tal y cono explicaron desde la constructora de origen navarra, con este proyecto se da respuesta “a una de las principales demandas de la zona”, integrada en el distrito de Nou Barris de la ciudad condal. A partir de ahí, se levantará un edificio en forma de U, dividido en seis núcleos y que ocupa una superficie construida de 19.747 metros cuadrados y siete alturas. 

Por lo que respecta a la tipología de las viviendas, serán de 75 metros cuadrados cada una, con tres dormitorios, dos baños, cocina, salón-comedor y terraza. Además, la construcción incluye dotar al inmueble de una zona comercial en la planta baja del inmueble. Está previsto que las obras finalicen en 2018.

Mientras, para el promoción de L’Hospitalet de Llobregat, adjudicada por Petrus Grupo Inmobiliario, se ha previsto la construcción de 22 viviendas, de dos a cuatro habitaciones, en las proximidades de la Ciudad Judicial y la Plaza de Europa. El inmueble constará de bajo más cuatro alturas y en la planta baja se localizarán dos locales comerciales y varias zonas comunes con espacios lúdicos para niños. En total, la superficie construida superará los 3.000 metros cuadrados y se espera que puedan ser entregados en un plazo de un año.

SOBRE ACR GRUPO 

ACR es un grupo que desarrolla servicios globales de construcción, promoción y rehabilitación. Ofrece un servicio integral y de valor añadido que proporciona soluciones a todas las necesidades de sus clientes. En su larga trayectoria se ha caracterizado siempre por su seriedad, profesionalidad, solvencia y carácter innovador. Está presente en Madrid, Cataluña, Navarra, País Vasco, Aragón, Castilla y León y Colombia.

NOTICIA RELACIONADA: Cataluña se convierte en “región estratégica” para ACR Grupo 

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook