Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

ACR Grupo lidera un proyecto con certificación BREEAM de sostenibilidad en el centro de Portugalete

BREEAM o 'Building Research Establishment Environmetal Assessment Methodology' es un método de evaluación y certificación que valida la sostenibilidad de la edificación que lo posee así como la eficiencia energética en su proceso de diseño, ejecución y mantenimiento. El último proyecto de ACR Grupo cuenta con ese distintivo.


ACR Grupo lidera un proyecto con certificación BREEAM de sostenibilidad en el centro de Portugalete
julio 19
05:10 2016

Responsables de ACR Grupo, compañía de origen navarro especializada en edificación y con actividad en las áreas de construcción, promoción y rehabilitación, han confirmado que la promotora Neinor Homes les ha elegido para la construcción de 64 viviendas libres de distinta tipología en el centro de la localidad vizcaina de Portugalete. 

En concreto, la promoción está ubicada frente a la popular plaza de San Roque del citado municipio y se levantará sobre una parcela de terreno de 7.668 metros cuadrados de extensión. Una vez esté finalizada, la obra completará una manzana de edificios ya existente en dicha ubicación. 

Michel ElizaldeNo obstante, la principal novedad del último proyecto liderado por ACR Grupo es que cuenta con el certificado BREEAM o ‘Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology’. Con esta denominación se define un método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación que la posee. Además, el citado sello se obtiene una vez se ha confirmado la aplicación de una serie de herramientas y procedimientos que confirman los niveles de optimización y eficiencia en el uso de la energía durante las fases de diseño, ejecución y mantenimiento de la construcción.

La obtención del BREEAM confirma, en palabras del consejero delegado de ACR Grupo, Michel Elizalde, “el fuerte compromiso que nuestra organización mantiene con los valores de la sostenibilidad y la eficiencia en lo que a nuestros proyectos respecta”. Elizalde, además, añade que “consideramos muy importante poder contar con este sello ya que nos permite, asimismo, cumplir con nuestros estándares de excelencia.

El proyecto de San Roque incluye un edificio de bajo más cinco alturas y ático. Las 64 viviendas previstas, de diferentes tipologías, se distribuirán entre seis portales de tal modo que una de ellas tendrá un dormitorio, 41, dos y; 22; tres dormitorios. Por lo demás, el inmueble también estará dotado de 144 plazas de garaje y 74 trasteros. En total, la superficie construida en el centro de Portugalete por ACR superará los 13.700 metros cuadrados de superficie. 

SOBRE ACR

ACR Grupo es un grupo que desarrolla servicios globales de construcción, promoción y rehabilitación. Ofrece un servicio integral y de valor añadido que proporciona soluciones a todas las necesidades de sus clientes. En la actualidad, está presente en Madrid, Cataluña, Navarra, País Vasco, Aragón, Castilla y León y; fuera de nuestras fronteras, en Colombia. 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook