Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

ACR Grupo se incorpora como miembro a BREEAM® España

Responsables de ACR Grupo, compañía de origen navarro especializada en edificación, han formalizado la adhesión de su empresa a BREEAM®, el sello internacional que certifica la sostenibilidad de los edificios, mejorando su funcionalidad, flexibilidad y durabilidad.


ACR Grupo se incorpora como miembro a BREEAM® España
septiembre 29
05:10 2016

En ACR Grupo llevamos años apostando por mejorar la sostenibilidad de nuestra actividad”. Con estas palabras de su consejero delegado, Michel  Elizalde anunció la adhesión de su compañía a los estándares BREEAM®.

Promoción ACR BizkaiaSe trata de un tipo de certificación que garantiza la sostenibilidad de los inmuebles y que ACR Grupo ya ha integrado en una promoción de 64 viviendas en Portugalete, País Vasco, o en el Instituto de Investigación contra la leucemia y otras patologías hematológicas Josep Carreras, en Cataluña, entre otras.

En concreto, estas edificaciones están en proceso de obtención de la certificación BREEAM® Vivienda y BREEAM® Nueva Construcción respectivamente, lo que supone ahorros en el consumo energético de entre el 30 % y el 60 %, así como un menor consumo de recursos durante la construcción y una reducción del gasto en el mantenimiento de los inmuebles.

La certificación BREEAM® promueve una construcción sostenible con menor impacto en el medio ambiente. Michel Elizalde afirma que “formar parte de este estándar internacional supone una muestra de nuestro compromiso con la sostenibilidad de nuestros proyectos y por ofrecer al cliente un servicio de mayor calidad y eficiencia en materia de aprovechamiento energético, logrando que obtenga importantes ahorros y ventajas”.

ACR Grupo ya cuenta con un amplio equipo de profesionales formados en técnicas de construcción y rehabilitación sostenibles certificados por BREEAM®. Además, la adhesión viene a consolidar su posicionamiento como empresa responsable con el medio ambiente, con la responsabilidad social corporativa y con la innovación, parte esencial de los valores de ACR Grupo.

SOBRE BREEAM

BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación técnicamente más avanzado a nivel mundial. La certificación BREEAM® promueve una construcción más sostenible que se traduce en una mayor rentabilidad para quien construye, opera y/o mantiene el edificio, así como una reducción  de su impacto en el medio ambiente; y un mayor confort y salud para quien vive, trabaja o utiliza el edificio. 

SOBRE ACR

ACR Grupo es un grupo que desarrolla servicios globales de construcción, promoción y rehabilitación. Ofrece un servicio integral y de valor añadido que proporciona soluciones a todas las necesidades de sus clientes. En la actualidad, está presente en Madrid, Cataluña, Navarra, País Vasco, Aragón, Castilla y León y; fuera de nuestras fronteras, en Colombia. 

 

NOTICIA RELACIONADA: “Las constructoras que han sobrevivido es porque han sabido adaptarse”

NOTICIA RELACIONADA: El Plan Regenera de ACR revitalizará el núcleo urbano de Pamplona

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook