Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Acuerdo de Colaboración entre CISTEC technology y Cuatrovientos

Responsables de CISTEC technology entregaron material para reforzar el periodo de aprendizaje de los alumnos de ciclos tecnológicos (ASIR y DAI, entre otros) del Centro Integrado Cuatovientos, de Pamplona. La iniciativa incluyó una 'master class' a cargo de Eduardo Luquin, antiguo alumno de Cuatrovientos y actual director territorial de CISTEC.


Acuerdo de Colaboración entre CISTEC technology y Cuatrovientos
octubre 29
05:11 2016

“Una vuelta a los orígenes”. Así resumió Eduardo Luquin, director territorial en Navarra de CISTEC technology, el “espíritu” del que se nutre y que inspira al acuerdo de colaboración suscrito entre su empresa y los profesores de los ciclos formativos tecnológicos del Centro Integrado Cuatrovientos, de Pamplona

El propio Luquin, antiguo alumno de dicho centro, justificó su declaración en el dato de que “entre el 50 y el 60% de nuestro personal técnico” procede de Cuatrovientos. Teniendo en cuenta estos antecedentes, la dirección de CISTEC decidió entregar material para, tal y como ellos mismos reconocieron, “fortalecer desde un punto de vista eminentemente práctico” el período de aprendizaje de los alumnos que cursan Administración de Sistemas Informáticos, ASIR y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, DAI, entre otros.

Igualmente, un segundo objetivo que se pretende con esta iniciativa es “potenciar las habilidades prácticas del futuro profesional con plataformas reales, iguales o parecidas a las que se van a tener que enfrentar el día de mañana cuando salgan al mercado laboral”, añadió el director territorial de CISTEC en Navarra.

Para lograr dicho objetivo, la empresa tecnológica entregó el siguiente material:

CISTEC technology CuatrovientosServidores VMWare ESXi:
2x
Servidores PowerEdge 2950
- 2 x QuadCore
- 16 Gb RAM
- 2 Tarjetas de Red cada uno.
- USB for VMWare

Sistema de Almacenamiento NAS/SAN:
1x
Servidor FreeNAS (Dell PowerEdge 2950)
- 1 x QuadCore
- 8 Gb RAM
- 4 Tarjetas de Red
- 3 x 250 Gb SAS
- 3 x 740 Gb SAS
- USB for VMWare
1x
CISTEC technology CuatrovientosCabina de Almacenamiento Dell MD SCSI:
- 12 x Discos 450 Gb SAS 3,5

Licenciamiento Plataforma Virtual:
- Solución basada en VMWare

La entrega de material se completó, finalmente, con una ‘master class’ ofrecida por el propio Eduardo Luquin a alumnos de Cuatrovientos en los que les exhortó “a actualizar de forma permanente conocimientos y habilidades para que tengáis la capacidad de ser protagonistas de vuestra trayectoria profesional” 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook