Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Acuerdo de colaboración entre INTI-Argentina y ADItech

marzo 17
05:35 2015
Acuerdo-INTI-620x350

De izda a dcha: Graciela Muset, Gerencia de Cooperación Económica e Institucional de INTI, Eduardo Aznar, dtor de Desarrollo de Negocio de CENER, Ricardo del Valle, pte de INTI y Julia Elizalde, dtora de Comunicación de ADItech

 

La Corporación Tecnológica ADItech y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Argentina han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de establecer una alianza que fortalezca sus capacidades, promoviendo conjuntamente actividades de intercambio de información, tecnología y conocimiento técnico-científico.

De este modo, las acciones contempladas en este acuerdo de colaboración harán referencia a cuestiones como: desarrollar proyectos de cooperación entre los 43 centros de I+D que integran INTI en Argentina y los 6 centros tecnológicos y de investigación que forman parte de ADItech. Además, se fomentará la cooperación técnica y tecnológica, se facilitará por tiempo limitado el intercambio de estudiantes, así como coordinar actividades de interés mutuo y búsqueda de oportunidades conjuntas para prestar servicios en las áreas agroalimentaria, energética, de nanotecnología de materiales en Argentina y España.

El pasado mes de agosto viajaron hasta Buenos Aires la Directora de Comunicación Corporativa de ADItech, Julia Elizalde, y el Director de Desarrollo de Negocio de CENER, Eduardo Aznar, invitados por INTI para conocer posibilidades de colaboración que finalmente han originado este acuerdo oficial como punto de partida para el inicio de actividades conjuntas.

INTI-ARGENTINA
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Argentina es un organismo público dependiente del Mº de Industria y tiene como objetivo principal el desarrollo y transferencia de tecnología, acompañando la política nacional vinculada al desarrollo y crecimiento industrial local. Su fortaleza radica en que el trabajo de investigación aplicada, asistencia técnica y desarrollo se lleva a cabo junto con el sector industrial.

ADItech
ADItech Corporación Tecnológica es una entidad privada que aglutina los centros tecnológicos de Navarra en los ámbitos de la Energía, Industria, Agroalimentario y Biomedicina y que tiene una clara vocación internacional. Los centros integrantes de ADItech Corporación Tecnológica son: CENER (Centro Nacional de Energías Renovables), CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria), CEMITEC (Centro Multidisciplinar de Tecnologías para la Industria), CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada),Navarrabiomed-Fundación Miguel Servety AIN (Asociación de la Industria Navarra).

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook