Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Acuerdo por la economía social y el empleo de calidad en Tudela

Potenciar el empleo de calidad en Tudela mediante el desarrollo de nuevas empresas de economía social. Ése es el primer objetivo del acuerdo firmado en fechas recientes por el primer edil de la capital ribera, Eneko Larrarte y el presidente de ANEL, Ignacio Ugalde.


Acuerdo por la economía social y el empleo de calidad en Tudela
octubre 20
05:30 2016

“Este convenio viene a potenciar y a ampliar la colaboración previa que ya existía entre ANEL y el Ayuntamiento de Tudela como parte del compromiso de nuestra Asociación con el desarrollo del tejido empresarial de la Ribera”, indicó Ignacio Ugalde

Así lo hizo a la firma de un acuerdo con el alcalde de Tudela que, entre sus aspectos más innovadores incluyó la búsqueda de sinergias que ayuden a ambas instituciones a poder compertir y oprtar a proyectos europeos. Precisamente, junto a Eneko Larrarte también estuvieron presentes en el teniente alcalde, José Ángel Andrés además de Antonio Martínez de Bujanda y Gemma Merino, gerente y técnica, de forma respectiva, de ANEL.

Desde la Asociación Navarra de Empresas de Economía Social tienen como objetivo trabajar junto al Ayuntamiento de la capital ribera para ofrecer un asesoramiento completo e individualizado a emprendedores que permita la generación de nuevas sociedades y cooperativas de iniciativa social y, por añadidura, la creación de nuevos empleos de calidad. En ese sentido, “nuestra colaboración tiene vocación de permanencia y continuidad en el tiempo”, indicó Ugalde.

Cabe destacar, asimismo, que gracias al convenio suscrito el servicio de ‘Cooperativa de Emprededores’ se extenderá a Tudela de tal modo que permitirá a quienes lo deseen testear su proyecto antes de constituir su empresa. También está previsto “favorecer la sucesión empresarial mediante la transformación de empresas en situación delicada en cooperativas y sociedades laborales, añadieron desde la entidad que aglutina a las empresas de economía social de nuestra región.

Tudela, de esta forma, se une a la iniciativa que la Asociación ha iniciado con diferentes entidades locales para potenciar el emprendimiento colectivo que, en palabras de Ignacio Ugalde, “generen empresas arraigadas en el territorio que redunden en un beneficio de su entorno”. Así lo hicieron antes que la capital ribera, Lodosa y Cintruénigo, entre otros

 

NOTICIA RELACIONADA: Lodosa y ANEL, por un empleo local, arraigado al territorio y “de calidad”

NOTICIA RELACIONADA: ANEL y Ayuntamiento de Cintruénigo, por el empleo de calidad

NOTICIA RELACIONADA: El modelo ‘Cooperativa de Emprendedores’ se extiende a Valencia

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook