Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Acuerdo “por una sociedad mejor y una empresa más fuerte”

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane y el de la Fundación SERES, Francisco Román, han acordado "potenciar el compromiso de las empresas con la sociedad". Ambas entidades trabajarán por una sociedad "más sana y fuerte" y por unas empresas "competitivas y perdurables en el tiempo", afirmaron sus rectores.


Acuerdo “por una sociedad mejor y una empresa más fuerte”
julio 28
05:10 2016

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, y el de la Fundación SERES, Francisco Román, acordaron que sus entidades colaboren para el “fomento transmisión de conocimiento y buenas prácticas que faciliten el compromiso de las empresas y los empresarios en la mejora de la sociedad”. Igualmente, el convenio contempla “potenciar y permear el mensaje sobre el valor compartido entre sociedad y empresa como una manera inteligente y rentable de gestionar compañías”.

En palabras de Javier Vega de Seoane, la colaboración entre su entidad y Fundación SERES aporta un gran valor en la medida en que “la sociedad tiene problemas muy complejos que no puede resolver el Estado por lo que las empresas tenemos la obligación de movilizarnos y vertebrarnos para darles una salida”. Por su parte, Francisco Román consideró que el trabajo conjunto de su organización junto al Círculo de Empresarios “contribuirá, sin duda, a la construcción conjunta de una sociedad más sana, más fuerte y con empresas competitivas perdurables en el tiempo”. 

Tras la firma de esta alianza estratégica, Fundación SERES se convierte en socio institucional de Círculo de Empresrios, entidad con la que mantiene una estrecha vinculación el think tank independiente Institución Futuro, de la Comunidad foral.

Los actuales socios institucionales del Círculo, en todo caso, son:

  • Círculo de Economía,
  • Círculo de Empresarios Vascos, 
  • Asociación para el Progreso de la Dirección, APD
  • Real Instituto Elcano,
  • Fundación de Estudios Financieros,
  • Fundación para la Innovación Tecnológica, COTEC,
  • Seniors Españoles para la Cooperación Técnica, SECOT y;
  • Cámara de Comercio de España. 

SOBRE FUNDACIÓN SERES

Formada por más de 120 instituciones y sociedades que representan alrededor del 20% del PIB español y, en torno al 75% del IBEX 35, entre sus objetivos se encuentra la mejora de la sociedad mediante actuaciones responsables. Asimismo, sus responsables han apostado por la innovación social como elemento clave para que nuestro país pueda afrontar con garantías retos del futuro como: la creación de valor en las compañías y su sostenibilidad competitiva a lo largo del tiempo. 

SOBRE CÍRCULO DE EMPRESARIOS

Organización sin ánimo de lucro integrada por más de 200 altos directivos y propietarios de empresas nacionales e internacionales con sede en España y que facturan cerca del 40% del PIB español,tiene como misión la divulgación de la libre empresa, el espíritu emprendedor y de la figura del empresario como piezas fundamentales en el progreso económico y social de la sociedad española.

A continuación, para todos los interesados, ponemos a disposición el acuerdo suscrito entre los presidentes del Círculo de Empresarios y de la Fundación SERES. 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook