Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Acuerdo y solución al problema de los proveedores en VW

Portavoces autorizados del fabricante automovilístico alemán Volkswagen, VW, confimaron en estas últimas horas la resolución del conflicto que la matriz matenía con dos de sus proveedores y que había motivado la interrupción en la producción de los modelos Golf y Passat.


Acuerdo y solución al problema de los proveedores en VW
agosto 24
05:10 2016

Responsables del fabricante automovilístico alemán Volkswagen han informado que han llegado a un acuerdo con los dos proveedores con los que mantenía un conflicto que había afectado de lleno a su matriz en Wolsburg, entre otras factorías del grupo.

Ahora que todo vuelve a su cauce, “las fábricas afectadas van a reiniciar de nuevo paulatinamente la producción”, dijo un portavoz de la marca.

Cabe recordar que Volkswagen comenzó la semana pasada a interrumpir la producción del Golf y el Passat en seis fábricas en Alemania hasta finales de agosto por problemas con dos suministradores de componentes, medida que iba a afectar a casi 28.000 trabajadores.

El Gobierno alemán exigió a las partes enfrentadas que llegaran a una solución rápida en su disputa, ya que el conflicto no solo empezaba a localizarse en centros de producción de la compañía como Emden, Wolsburg, Zwickau, Kassel, Salzgitter y Braunschweig sino que, además, también empezaba a afectar a otras compañías automovilísticas.

En el caso de la factoría navarra de Landaben, este centro de trabajo ha permanecido prácticamente al margen de toda esta crisis aunque sí que existía cierta preocupación en el comité de empresa ante las posibles consecuencias de una situación que, en un principio, parecía de compleja solución pero que, al quedar resulta, ha generado el lógico alivio entre los responsables de VW Navarra. 

Ahora se espera una paulatina vuelta a la normalidad aunque, eso sí, las partes enfrentadas hasta ahora han acordado guardar silencio sobre los detalles del acuerdo alcanzado.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook