Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

ADACEN, proyecto “más innovador en el ámbito social” para Fundación Caja Navarra

Una APP para la rehabilitación de personas con dependencia por daño cerebral desarrollada por ADACEN ha sido calificada por Caja Navarra, dentro de su última Convocatoria de Ayudas, como "el proyecto más innovador en el ámbito social" por el que le ha dotado con una cantidad total de 16.000 euros.


ADACEN, proyecto “más innovador en el ámbito social” para Fundación Caja Navarra
febrero 14
05:20 2017

En nombre de ADACEN, su gerente, Francisco Fernández, ha agradecido el reconocimiento recibido al tiempo que ha reiterado el compromiso de su organización con las nuevas tecnologías porque, según su criterio, “pueden representar un elemento de apoyo adicional para contribuir a la mejora de la calidad de vida y la autonomía de personas con discapacidad“.

Fernández, asimismo, ha trasladado la satisfacción de su entidad por el reconocimiento y apoyo a su trabajo que reciben de centros tecnológicos, universidades y empresas TIC. “Gracias a ellos, ADACEN está orientada hacia la innovación, una línea de trabajo que compartimos con nuestras familias y usuarios y que nos ha convertido en un referente en este ámbito, añadió.

Cabe recordar a este respecto que el uso y extensión de las nuevas tecnologías en el campo sociosanitario es aún escaso. Pese a todo, las TICs representan un gran potencial para la mejora de los actuales programas de atención a personas con dependencia.

Precisamente, esas enormes posibilidades constituyen la base del proyecto que ha sido reconocido por Fundación Caja Navarra y que, a su vez, supone la aplicación práctica de cinco tecnologías al cuidado de personas con daño cerebral adquirido por un ictus o por otro tipo de traumatismos craneales.

Dichas tecnologías son:

  • Desarrollo de APP multimedia de apoyo totalmente personalizadas y adaptadas a las necesidades del usuario.
  • Tecnologías interactivas destinadas a la rehabilitación cognitiva
  • Uso de la robótica para procesos de rehabilitación.
  • Diseño de entornos virtuales para procesos de rehabilitación neurológica
  • Utilización de la estimulación eléctrica funcional FES para personas con alternaciones de la marcha y que han visto afectados sus capacidades de movimiento.

AYUDAS FUNDACIÓN CAJA NAVARRA

Convocatorias Fundación Caja Navarra 2017Junto a ADACEN, la Universidad Pública de Navarra, el Ayuntamiento de Huarte y la asociación Tierras de Iranzu han sido los otros tres proyectos que Fundación Caja Navarra ha reconocido en su última Convocatoria de Ayudas como “el más innovador” (dentro de sus correspondientes categorías) y por el que, todos ellos han recibido una ayuda extraordinaria de 5.000 euros cada uno.

Una convocatoria, por lo demás, que para este año contará con un presupuesto de 1,8 millones de euros con los que se sufragarán, en parte, 347 proyectos de un total de 282 entidades navarra, según datos facilitados por la propia Fundación Caja Navarra.

En concreto, de los cuatro ámbitos que se contemplan en la convocatoria (Asuntos Sociales, Cultura, Educación y Patrimonio; Deporte y Medio Ambiente), el primero de ellos, Asuntos Sociales, es el más importante al representar el 61% de los proyectos evaluados y más de la mitad del dinero consignado para este 2017. Por su parte, Cultura, Educación y Patrimonio percibirá 420.000 euros; Deporte, 210.000 y; por último, Medio Ambiente, 90.000.

A continuación, para todos los interesados el siguiente documento recoge de forma detallada la última “Convocatoria de Ayudas” de Fundación Caja Navarra para este año 2017.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook