Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

AENOR certifica la ‘Huella de Carbono’ de la firma navarra Transbidasoa

La sede del departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra ha acogido en estas últimas horas la entrega del Certificado AENOR de 'Huella de Carbono' a la firma local Transbidasoa. En dicho acto ha participado el vicepresidente foral, Manu Ayerdi quien ha afirmado que la intención del Ejecutivo es fomentar para nuestro territorio "un desarrollo humano y económico sostenible".


AENOR certifica la ‘Huella de Carbono’ de la firma navarra Transbidasoa
noviembre 24
05:49 2015

Responsables de Transbidasoa, empresa navarra de transporte de mercancías por carretera, han recibido el certificado de AENOR que certifica la ‘Huella de Carbono’ de dicha compañía. Se trata de un sello de calidad que, entre otras ventajas, permite conocer y controlar las emisiones y, por lo tanto, incrementar la credibilidad de la compañía en su política de gestión medioambiental así como aumentar sus niveles de eficiencia y competitividad.

La entrega de dicho documento se ha realizado en la consejería de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra. Su máximo responsable, el vicepresidente foral, Manu Ayerdi, ha sido el encargado de entregar dicho reconocimiento a Jose Antonio Mariezkurrena y Miguel Echezarreta, presidente y director general de Transbidasoa respectivamente en presencia de Emilio Flamarique, director de AENOR en Navarra.

Cabe señalar que el certificado ‘Huella de Carbono’ de AENOR se basa, a su vez, en la Norma ISO 14064-1, que establece los requisitos para el diseño, desarrollo y gestión de sistemas que controlen las emisiones de gases de efecto invernadero de las empresas que lo obtienen. De este modo, dichas organizaciones no solo conocen de primera mano cuál es el efecto que su actividad genera en el medio ambiente sino que, además, les permite adoptar diversas medidas que repercuten en una mejora de su competitividad y eficiencia de forma ágil y optimizada. En total, AENOR ya ha concedido más de estos doscientos certificados en España.  

En el caso concreto de Transbidasoa, “esta compañía ha demostrado que es una organización comprometida contra el cambio climático“, ha destacado Emilio Flamarique, director de la delegación de AENOR en Navarra. Además de las ventajas que antes se han mencionado, Flamarique quiso añadir una más. En concreto, permite una reducción de los costes ya que promueve un uso de la energía y de los recursos más eficientes por lo que, sin duda, “la Huella de Carbono supone, sin duda, una importante oportunidad de mejora para las empresas“, señaló.

Por su parte, Manu Ayerdi, vicepresidente navarro de Desarrollo Económico, recordó que una de las principales líneas de trabajo del Ejecutivo foral por lo que denominó como un “desarrollo humano sostenible” basado en factores como la viabilidad y la competitividad económica, la cohesión social y territorial así como un necesario cuidado y respeto por el medio ambiente. Unos objetivos para los que Ayerdi consideró imprescindible desarrollar “un trabajo conjunto con el tejido empresarial de Navarra“.

Finalmente, Miguel Echezarreta, director general de Transbidasoa, apuntó que su compañía sigue trabajando para mejorar su posición en el mercado “junto con los clientes y el público en general“. Por este motivo, añadió que “este certificado viene a demostrar el compromiso responsable que nuestra compañía mantiene con la calidad, el cuidado por el medio ambiente y, sobre todo, con una política de mejora continua dentro de nuestra organización“.

Transbidasoa SA, fundada en el año 1976, centra su actividad en campos como el transporte nacional e internacional por carretera, servicios logísticos y almacenaje. Con sede social en la localidad navarra de Lesaka, es una de las empresas más importantes de España en transporte de carga completa, y tiene también una destacada expansión internacional. Certificada desde el año 1998 en Gestión de la Calidad conforme a la Norma ISO 9001, comenzó a cuantificar sus gases de efecto invernadero por su arraigo en la zona y compromiso con el medio ambiente, incorporando el dióxido de carbono en su estrategia empresarial. Fue pionera en este tipo de acreditación en su sector

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook