Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

AGAIN estrena instalaciones y contempla incrementar su personal un 50% en los próximos dos años

La nueva AGAIN se localiza en un inmueble industrial de 300 metros cuadrados construidos, formado por planta baja y primer piso y que se levanta sobre un solar de más de 1.500 metros cuadrados de superficie en el polígono de Noáin-Esquiroz. Dicha ubicación no es casual ya que, junto al incremento de plantilla, la firma también se ha marcado como objetivo principal la diversificación de su actividad


AGAIN estrena instalaciones y contempla incrementar su personal un 50% en los próximos dos años
octubre 23
05:50 2015

Una información de Jesús Jiménez para Navarra Capital 

El número dos de la calle J del polígono industrial de Noáin-Esquiroz, en la localidad de Galar, próxima a la capital navarra, ha acogido en estas últimas horas la inauguración de la nueva sede de Automatización y Gestión de Activos Industriales AGAIN SL. Se trata de una empresa local especializada desde hace más de veinticuatro años en sistemas de automatización y en la aplicación de nuevos métodos de productividad industrial. Con esta apertura, la compañía afronta un ambicioso plan de crecimiento que contempla duplicar su actual plantilla el próximo bienio. En concreto, tiene en nómina a un total de diez personas de marcado perfil ingeniero y técnico “tras las cuatro incorporaciones últimas que se han producido este último verano”, informó su CEO, Eduardo Paternáin. Así, a partir de ahora, “nuestra intención es aumentar paulatinamente ese número hasta lograr un cincuenta por ciento de incremento en los próximos dos años”, añadió.

La nueva AGAIN se localiza, por tanto, en un inmueble industrial de trescientos metros cuadrados construidos, formado por planta baja y primer piso y que se levanta sobre un solar de más de mil quinientos metros cuadrados de superficie en el polígono de Noáin-Esquiroz. Dicha ubicación no es casual ya que, junto al incremento de plantilla, la firma también se ha marcado como objetivo principal la diversificación. De este modo, sumará dos líneas de negocio más a su tradicional actividad vinculada con la automatización y la captura de datos para optimizar y facilitar los procesos industriales como los que ya ha realizado para empresas de referencia como General Mills, Gonvauto o Gestamp, por citar solo algunos ejemplos.

Precisamente el trabajo acumulado durante todo este tiempo ha dotado a  AGAIN de una experiencia y capacidad que ahora quiere trasladar a sus nuevos servicios de consultoría y formación en LEAN Manufacturing. Una oferta que la empresa con nueva sede lo quiere plantear desde una perspectiva de “colaboración” y buscando establecer “alianzas estratégicas” con sus clientes para que afronten con plenas garantías todas las fases de la metodología LEAN: I+D, Prototipado, Fabricación y Comercialización. Porque, tal y como explica su CEO, “creemos que ha llegado el momento de ayudar a otras empresas a solucionar sus problemas de gestión productiva no solo con la parte teórica LEAN sino, también, con soluciones y herramientas que, en nuestra trayectoria, ya hemos demostrado que, efectivamente, son útiles y funcionan”.

Igualmente, desde AGAIN anunciaron que pondrán a disposición de aquellas empresas interesadas equipos de apoyo tanto para el I+D tecnológico como para el productivoque les ayuden a introducir el BIG DATA y, con él, la mejora sustancial que aporta a aquellas organizaciones que lo aplican en cuanto a nivel de atención al cliente, desarrollo ágil y eficiente de producto y, sobre todo, optimización de tiempo y costes”, finalizó Eduardo Paternáin.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook