Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Agricultura transfiere a Navarra 95 millones de euros para afrontar el pago de la PAC

Navarra ha recibido del Ministerio de Agricultura 95 millones de euros para abonar a los agricultores los pagos de la PAC correspondientes al último trimestre del año 2014. En total, las Comunidades Autonómas se han repartido 4.893 millones de euros. Ahora, el sector primario recibirá esa montante a lo largo del primer semestre de este año.


Agricultura transfiere a Navarra 95 millones de euros para afrontar el pago de la PAC
enero 07
05:54 2015

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha trasferido a las Comunidades Autónomas 4.423 millones de euros para el pago de la Política Agraria Común, PAC, correspondiente a la campaña de este pasado año 2014. De esa cantidad de dinero, un total de 95 millones de euros han correspondido a Navarra.

El ministerio ha informado esta trasferencia ha permitido a las distintas Comunidades Autónomas abonar a los agricultores los pagos de la PAC del último trimestre del año. En concreto, los pagos correspondientes a los meses situados entre el 16 de octubre y el 31 de diciembre pasados. En el caso de Navarra, los agricultores y ganaderos de la Comunidad foral fueron de los primeros en toda España en recibir estas ayudas ya que fueron adelantadas en su tiempo por la Administración autonómica. 

Los 4.423 millones de euros abonados representan más del 90 % del límite de 4.893 millones de la PAC previstos para España el pasado año, cuyo plazo para abonarse acaba a finales del próximo mes de junio.

En todo caso, cabe recordar que a partir de este año 2015 se abre un nuevo sistema de ayudas PAC para el próximo lustro y que, en el caso de España está dotado con un presupuesto de 35.705 millones de euros. Estamos hablando de una cifra muy similar a la cantidad remitida por las autoridades europeas entre los años 2007 y 2013. No obstante, para este nuevo período sí que está previsto que los agricultores y ganaderos de Navarra perciban algo más de dinero.

Todos los interesados en conocer el nuevo sistema 2015-202 de ayudas a la Agricultura y la Ganadería pueden consultar la información detallada que al respecto elaboró NAVARRA CAPITAL en esta información. 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook