Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Alianza estratégica entre Fundación Navarra para la Excelencia y Euskalit

El vicepresidente económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, recibió en estas últimas horas al nuevo equipo rector de la Fundación Navarra para la Calidad con su recién elegido director, Mariano Barasoain, al frente. El encuentro sirvió para que la Fundación confirmara un próximo acuerdo de colaboración con Euskalit y para que ambas entidades se comprometieran a la difusión y promoción de un nuevo Modelo de Gestión Avanzada entre las empresas y entidades de la Comunidad foral


Alianza estratégica entre Fundación Navarra para la Excelencia y Euskalit
noviembre 02
05:45 2015

A la primera reunión de trabajo entre la Fundación Navarra para la Calidad y el Gobierno de Navarra acudieron, asimismo, la directora general de Industria, Yolanda Blanco mientras que, por parte de la Fundación, también estuvieron presentes su presidente, José Ignacio Larretxi además del presidente de Euskalit, Josetxo Hernández y su director, Fernando Sierra.

La próxima alianza estratégica que se establecerá entre la citada Euskalit con la Fundación Navarra para la Calidad persigue, según trasladaron los promotores del acuerdo al Ejecutivo foral, una búsqueda de una “mayor coordinación y colaboración“. Fruto de ese trabajo conjunto, sus impulsores pretenden promocionar y difundir un nuevo Modelo de Gestión Avanzada entre las empresas que forman el tejido empresarial de ambos territorios.

Este primer encuentro con las autoridades de la Comunidad foral sirvió, además, para establecer varias líneas de trabajo, además de dejar claro la coincidencia en objetivos y aspiraciones de todos los presentes en la reunión. Así, por ejemplo, se abordó la situación del denominado “Club de Evaluadores de la Fundación Navarra para la Calidad“. Para sus nuevos rectores, se trata del principal activo de dicha institución puesto que, en el momento presente, lo constituyen más de 280 profesionales entre directores generales, mandos intermedios y técnicos de todo tipo de sociedades y organizaciones. Todos ellos, por lo demás, realizan la labor evaluadora de forma totalmente altruista.

Por lo tanto, dado su papel fundamental en la evaluación, diagnósticos y recomendaciones, se consideró imprescindible establecer una estrategia destinada a que puedan compartir conocimientos y experiencias con el objetivo último de ayudarles en su labor de implementación de un modelo de excelencia unitario dentro de nuestras empresas.

Asimismo, se abordaron diversos temas relacionados con la mejora de los procesos de gestión en las empresas e instituciones de Navarra, los modelos de Gestión Avanzada, las actuaciones y proyectos de colaboración entre la Administración y las organizaciones representadas, los Premios y reconocimientos a la Excelencia en la Gestión, entre otros.

En definitiva, todos los presentes coincidieron en la necesidad de  que la Fundación  sea un instrumento al servicio del conjunto de la sociedad navarra. Por este motivo, se trató la posibilidad de realizar proyectos conjuntos, entre la citada institución y el Gobierno de Navarra, para que nuestras empresas y organizaciones mejoren sus sistemas de gestión, abriendo de este modo la puerta a la implantación de proyectos de mejora con importante repercusión tanto en la competitividad como en indicadores prioritarios como la empleabilidad o la productividad.

SOBRE LA FUNDACIÓN NAVARRA PARA LA EXCELENCIA

Constituida por el Gobierno de Navarra en el año 1999, su misión fundamental es la promoción y difusión de la cultura, principios y sistemas de la Excelencia en la Gestión Avanzada, en todas las organizaciones navarras, propiciando su permanente desarrollo y mejora, con el fin último de contribuir a la competitividad y bienestar de nuestra región. 

 

 

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook