Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Alianza estratégica entre la RAI y la Corporación ADItech

La Real Academia de Ingeniería y la Corporación Tecnológica ADItech, localizada en Navarra, han firmado un acuerdo para lograr el perfeccionamiento de los modelos de gestión de la innovación actualmente en vigor, identificando las mejores prácticas seguidas en centros de relevancia internacional y adaptándolos a nuestro entorno.


junio 10
05:50 2015
Javier Pérez de Vargas (Director Gerente de RAI) y Manuel Rodríguez (DG de ADItech)

Javier Pérez de Vargas (Director Gerente de RAI) y Manuel Rodríguez (DG de ADItech)

 

El  Convenio Marco firmado por la Real Academia de la Ingeniería y ADItech es el punto de partida para una colaboración que sirva para mejorar la gestión de la innovación. ADItech, cuya sede está en Pamplona, trabajará conjuntamente con la RAI, y ambas promoverán acciones concretas dirigidas a  impulsar la innovación y el emprendimiento. Todo ello teniendo en cuenta su impacto de negocio y el efecto motor en la economía.

Los cuatro  grandes sectores de referencia para el trabajo inicial son el industrial, energético, agroalimentario y biomédico. En ellos ADItech viene trabajando a través de los centros que forman parte de la Corporación: la Asociación de la Industria Navarra (AIN), Centro Multidisciplinar de Tecnologías para la Industria (CEMITEC), Centro Nacional de  Energías   Renovables   (CENER),   Centro   Nacional   de   Tecnología  y Seguridad Alimentaria   (CNTA),   Centro   de   Investigación   Médica   Aplicada de la Universidad de Navarra (CIMA) y Navarrabiomed-Fundación Miguel Servet.

Según el acuerdo alcanzado, la RAI colaborará con ADItech en la identificación de las áreas concretas dentro de esos sectores a las que conviene prestar especial atención. Posteriormente se evaluarán los proyectos tanto por su contenido científico-tecnológico como por el éxito potencial que puedan alcanzar en el mercado. La  experiencia-piloto conjunta RAI-ADItech se enmarca dentro de un plan de la Real Academia de Ingeniería más amplio,cuyo fin último es promover una nueva conciencia social sobre la  innovación y el  emprendimiento apoyados  en  nuevos modelos   educativos   y   de   inversión: el   denominado   Foro   E2-I2, recientemente presentado en Madrid.

Guiada   por   el   sentido   de   la   responsabilidad   social   de   la   Ingeniería   hacia   los ciudadanos, la RAI viene impulsando  un  nuevo  modelo  de  Real  Academia, muy participativa y abierta a todos los agentes sociales. En esta línea, como “think & action tank “ tecnológico (pensar, hacer, conseguir),  la RAI está desarrollando convenios de colaboración   en   actividades   de innovación, traslado   al   mercado   de   soluciones prácticas, educación y emprendimiento.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook