Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Amplia presencia navarra en la segunda convocatoria POCTEFA

El 13 de diciembre pasado finalizó el plazo para participar en el Programa de Cooperación Territorial España Francia Andorra, POCTEFA, dotado con 71,2 M. de €. En total, se han presentado 169 propuestas de las que 59 están lideradas por 76 entidades de nuestra región que optan así a cerca de 14,2 M. de € de fondos europeos que se resolverán esta primavera.


Amplia presencia navarra en la segunda convocatoria POCTEFA
enero 10
05:50 2017

Cabe destacar que en esta ocasión la convocatoria será instruida en dos fases. La primera implicaba la presentación de una candidatura simplificada y la fecha límite para su presentación fue el ya referido 13 de diciembre.

A partir de ahora, la lista de los proyectos admitidos pasarán a una segunda fase que se publicará en abril de 2017. Los seleccionados tendrán que presentar una candidatura completa para poder optar a unos fondos europeos POCTEFA que, este año, alcanzan los 71,2 millones de euros.

Un total de 169 propuestas han superado esa primera fase y, de ellas, 59 están lideradas por 72 entidades navarras que, de este modo, han dado un primer paso para poder optar a una financiación de 14,2 millones de euros en fondos FEDER. 

El Programa de Cooperación Territorial España Francia Andorra, POCTEFA, tiene por objetivo promover y cofinanciar proyectos de cooperación realizados por agentes socioeconómicos franceses, españoles y andorranos situados en la zona transfronteriza elegible

Fue aprobado el 19 de mayo de 2015 por la Comisión Europea y constituye la quinta generación de apoyo financiero para el impulso de proyectos de integración económica y social en esta zona transfronteriza. Este apoyo financiero europeo ofrecerá nuevas oportunidades de cooperación entre instituciones y agentes de ambos lados de los Pirineos.

PRESENCIA NAVARRA

Entre las iniciativas recibidas en esta primera convocatoria hay proyectos de cooperación transfronteriza del ámbito del turismo, I+D, adaptación al cambio climático, promoción de la actividad agraria, fomento de la energía sostenible, servicios sanitarios y creación artística, entre otros

Las propuestas con socios de la Comunidad foral, por su parte, versan sobre las siguientes materias, según la información remitida desde el Gobierno de Navarra:

  • EJE 1 (Innovación y competitividad): 26 proyectos que solicitan 4,92 millones de euros.
  • EJE 2 (Cambio climático y prevención y gestión de riesgos): 7 proyectos que solicitan 1,95 millones de euros.
  • EJE 3 (Uso sostenible de recursos locales): 15 proyectos que solicitan 5,47 millones de euros.
  • EJE 5 (Competencias e inclusión en los territorios): 11 proyectos que solicitan 1,87 millones de euros.

NOTICIA RELACIONADA: Navarra lidera la mitad de los proyectos transfronterizos subvencionados por los fondos FEDER

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook