Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

AN Avícola Mélida, premio AEDIPE Navarra 2016

La empresa AN Avícola Mélida se alzó en estas últimas horas con el IV premio AEDIPE Navarra 2016 "a las buenas prácticas en Gestión de Personas en nuestra región" gracias a su proyecto "Gamificando la Acogida". Así lo anunciaron los responsables de la citada asociación que se define como "abierta y participativa" y que aglutina a los máximos responsables del área de Recursos Humanos en la Comunidad foral. En la votación final, AN Mélida se impuso a VW Navarra que presentó una iniciativa centrada en comunicación abierta y a Geodis Ibérica cuya propuesta giraba sobre la certificación "Invertors in People".


AN Avícola Mélida, premio AEDIPE Navarra 2016
junio 08
05:20 2016

La propuesta ganadora del IV Premio AEDIPE Navarra 2016 “a las buenas prácticas en la Gestión de Personas en Navarra”, fallado en estas últimas horas, ha querido reconocer el trabajo que realiza la firma AN Avícola Mélida para facilitar la incorporación y acogida a sus nuevos empleados.

En concreto, dicha iniciativa, que lleva por título “Gamificando la Acogida”, utiliza la técnica de los conocidos como “juegos serios” para lograr un doble objetivo. Por un lado, explicaron sus responsables, que la persona que llega para desempeñar su actividad laboral por primera vez a la empresa “pueda interiorizar la cultura, los valores y los ritmos de la organización a través de una experiencia positiva”. Además, en el caso de AN Avícola Mélida, el diseño y aplicación de este sistema de acogida les ha permitido abordar este procedimiento  desde una perspectiva diferente, “más innovadora y efectiva”, añadieron.

Premio AEDIPE Navarra 2016 “Gamificando la Acogida” se ha impuesto en la final a los proyectos de Volkswagen Navarra y Geodis Ibérica. La primera concurrió con un trabajo vinculado con la comunicación interna. Así, para hacer llegar la información a los  empleados de Landaben de una forma más rápida, cercana, cómoda y accesible, sus rectores diseñaron una APP lo que ha convertido a la factoría de Pamplona en la primera de todo el grupo automovilístico que cuenta con una herramienta de este tipo.

Mientras, la dirección de Recursos Humanos de la empresa de transportes  Geodis Ibérica concurrió a la fase final de la edición de este año de los premios AEDIPE tras haber obtenido la prestigiosa acreditación ‘Invertors in People’ que avala que hay una unificación en la manera de trabajar y en la gestión de equipos de y personas“, señalaron para finalizar asegurando que “estamos alineados con el desarrollo, con la modernidad y que los resultados no están reñidos con la sensibilidad y el talento”.

El premio para AN Avícola se entregará durante el Congreso Internacional de AEDIPE que tendrá lugar en el Palacio de Congresos – Auditorio de Navarra, Baluarte, los próximos días 6 y 7 de octubre. Una cita que se desarrollará entonces bajo el siguiente lema: “El futuro del Trabajo”.

SOBRE AEDIPE Navarra

La Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas, AEDIPE, se define como una entidad abierta y participativa que, en el caso de Navarra, aglutina a los máximos responsables del área de Recursos Humanos en la Comunidad foral. Entre sus objetivos se sitúa la colaboración con otras asociaciones, organismos y empresas para incrementar el valor añadido y facilitar la mejora y continua profesionalización de la labor de los Recursos Humanos, RR.HH., dentro de la empresa.

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook