Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Ana Laguna reelegida al frente de la ‘Academia Navarra de Gastronomía’

Los miembros de la Asamblea General de la Academia Navarra de Gastronomía han reelegido a Ana Laguna como presidenta de dicha entidad. Igualmente, el encuentro sirvió para renovar el resto de los cargos directivos de la Junta así como para homenajear a Fernando Galbete, recientemente fallecido.


Ana Laguna reelegida al frente de la ‘Academia Navarra de Gastronomía’
enero 28
05:10 2017

Junto a la elección de Ana Laguna como Presidenta, también se designaron los siguientes cargos:

  • Fernando García-Mina, vicepresidente primero,
  • Martin Sarobe, vicepresidente segundo y delegado en Madrid,
  • José Antonio Cruz, secretario,
  • Ignacio  Eugui, tesorero y;
  • Pilar García Granero, María José Beriáin, Juan Pedro del Romero y Guiseppe Russolillo, vocales.

Los reunidos homenajearon a Fernando Galbete, fundador y expresidente de la Academia recientemente fallecido y envió a su familia el más sentido pésame de todos los académicos.

En las próximas semanas la Academia dará a conocer la persona o institución en la que ha recaído este año el Premio Anual de la Academia y, más adelante, los premios a la Excelencia a alumnos de la Escuela de Hostelería de Burlada y a la Innovación Gastronómica

SOBRE LA ACADEMIA

 

La Academia Navarra de Gastronomía es una asociación cultural sin ánimo de lucro que tiene por objeto principal investigar, impulsar y divulgar la gastronomía de Navarra en todos y cada uno de sus diferentes aspectos: restauración, comercio, agricultura, ganadería y productos gourmet de elaboración artesanal.

Trabaja desde 2003 en favor del extraordinario patrimonio gastronómico de nuestra región, defendiéndolo dentro y fuera de Navarra, y apoyando a sus profesionales y productos

Es una entidad asociada a la Academia Española de Gastronomía y al resto de las Academias regionales de gastronomía. Y se beneficia y participa de las preocupaciones y planes de todas estas academias.

NOTICIA RELACIONADA: “Jardines Comestibles”, premio a la Innovación de la Academia Navarra de la Gastronomía

NOTICIA RELACIONADA: La Academia Navarra de Gastronomía entrega a ‘La Manduca de Azagra’ su Premio Gastronómico 2015

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook