Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

ANEC analiza oportunidades de negocio en Corea para Navarra

La gerente de la Asociación Navarra de Empresas de Consultoría, Patricia López, se ha trasladado a Corea donde, gracias a la oficina comercial española en Seúl, se ha reunido con tres agrupaciones empresariales de aquel país para conocer posibles oportunidades de negocio y presentar nuestra región como destino para acoger futuras inversiones.


ANEC analiza oportunidades de negocio en Corea para Navarra
agosto 29
05:30 2016

La primera de las tres entidades con las que ha contactado la delegación de ANEC ha sido la denominada ‘Korea Engineering & Consultancy Association” oKENCA. Según explica la propia gerente de la Asociación Navarra, “es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina a más de mil empresas de Ingeniería de aquel país“. 

ANEC misión comercial Corea Posteriormente, López también se entrevistó con miembros destacados de la Korea Management Association, KMA y; de la KITA, esto es, Korea Internacionational Trade Association. En el primer caso, KMA está especializada en el aprendizaje permanente, desarrollo ejecutivo y consultoría de Gestión. “Es una proveedora de know-how en innovación y capacidad de gestión para la industría”, comenta la gerente de ANEC quien añade que “agrupa a unas siete mil empresas coreanas lo que la convierte en una de las referencias que existe en aquel país en el ámbito de la consultoría”.

Por su parte,  KITA se creó con el objetivo de hacer avanzar la economía de Corea del Sur mediante el comercio lo que la convierte en el cluster más importante de aquel país al ofrecer servicios de representación a más de 71.000 empresas asociadas. 

Los encuentros, que se realizaron gracias a las gestiones y la colaboración de la oficina comercial de la embajada de España en Seúl, también sirvió para presentar a Navarra como futuro destino de las inversiones surcoreana para lo que la Asociación Navarra de Empresas de Consultoría se ofreció como interlocutor y socio estratégico en dicha implantación. 

SOBRE COREA

ANEC misión comercial Corea De acuerdo con los datos facilitados por el Instituto de Comercio Exterior, ICEX, en lo que llevamos de año 2016 las exportaciones españolas a Corea del Sur superan los 832.000 millones de euros. Sin embargo, la balanza comercial con aquel país es deficitaria ya que las importaciones superan los 1,1 millones de euros, según dicho organismo. Otros datos significativos:

  • Corea es el tercer destino de las exportaciones de bienes que realiza España a Oriente y; el cuarto, en servicios. 
  • Mantiene un acuerdo de libre comercio con la UE desde 2011 y, un año después, en 2012 fue el principal inversor asiático en España
  • Agroalimentación (aceite, vinos y zumos) y bienes industriales (automoción, farmacia, maquinaria) son los sectores navarros con mayores oportunidades de negocio y desarrollo en aquel país.

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook