Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

ANEC Navarra estrecha lazos con pymes argentinas

La Asociación Navarra de Empresas de Consultoría, que representa al sector de la consultoría en Navarra y aglutina a más de 200 profesionales altamente cualificados, apoya a sus empresas asociadas, e incluso a otras que necesiten asesoramiento, a la hora de abrirse a mercados extranjeros. Para ello, está sellando acuerdos con distintos países latinoamericanos y acaba de firmar el último en Argentina. De esta forma, facilita la labor de internacionalización a sus asociados, que prestan servicios de conocimiento al sector privado y público en todas las áreas de gestión empresarial.


ANEC Navarra estrecha lazos con pymes argentinas
octubre 01
05:35 2015

 

ANEC lleva 4 años trabajando para que sus empresas miren hacia el exterior, siempre mediante la agrupación de las mismas, organizando misiones comerciales a países como Colombia, Perú, Chile o Argentina, para la búsqueda de sinergias e intercambio de conocimiento con organizaciones y empresas de Sudamérica.

Esta misión internacional les ha llevado de ruta por Latinoamérica y comenzaron con la visita el pasado mes de agosto a Colombia y finalizará con la visita a Perú en noviembre.

En Buenos Aires, acaban de firmar un acuerdo de colaboración para el establecimiento de puentes entre empresas argentinas y navarras con una entidad adscrita a la CAME, La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (que sería la CEOE en España), que representa a más de 520.000 pymes del país y da trabajo a más de 5.300.000 personas.

PUERTAS PARA LAS PYMES NAVARRAS

Anec, Firma con Argentina

Firma del acuerdo de cooperación

Este acuerdo ha nacido en el seno de la confianza adquirida estos días en dicha misión internacional entre ANEC y la Cámara Empresaria Vasco Argentina: “Las reuniones han sido fructíferas, pero sobre todo fáciles, ya que hablamos de empresarios con raíces vasco navarras, e incluso francesas, que tenían ganas de trabajar con la Comunidad Foral, destaca Patricia López, Gerente de ANEC.

Además, confían en que se puedan sumar el mayor número de empresas navarras a este proyecto, porque aunque la Cámara Española trabaja en esta idea de colaboración: Queríamos algo más cercano, ayudar a nuestros socios, por supuesto; pero si una de nuestras consultoras tiene un cliente que necesita abrirse en Argentina, también estamos para él y para todo tipo de empresas navarras que necesiten asesoramiento de cómo llegar al mercado argentino, reitera Patricia López.

Además de este acuerdo se han establecido contactos con Universidades, Cámaras de Comercio, Administración, empresas privadas, etc. Entidades interesadas en trabajar temas como la innovación, mejora de procesos de calidad, herramientas de mejora empresarial y proyectos colaborativos con Europa.

SEIS EMPRESAS FIRMANTES

Las empresas consultoras de ANEC participantes en esta misión argentina han avanzado en sus líneas de negocio y también se traen de Argentina acuerdos comerciales firmados para implementar sus herramientas y metodologías de trabajo en el país. Son todas ellas consultoras experimentadas y cada una posee un conocimiento especialista en su área de actividad y asesoramiento. La totalidad del grupo proporciona una batería de servicios muy global en prácticamente todas las áreas de gestión de empresa.

- Acmp: Es una consultora especializada en el aseguramiento de la Calidad y Mejora de Procesos.

- Areté Activa: Consultora especializada en prestar servicios avanzados de conocimiento en materia de gestión y desarrollo de la organización y de las personas que la componen.

- Atcysa: Especializada en asesorar a las empresas fundamentalmente del sector agroalimentario en la gestión de calidad y la seguridad alimentaria.

- BusinessFokus: Una sociedad creada para medir la competitividad de las empresas y para encontrar las soluciones que les ayuden a ser más competitivas.

- CW Consulting: Es una consultora que asesora a emprendedores, pymes, industrias, asociaciones empresariales y otros sectores para que aumenten su competitividad y sus ganancias mediante la ejecución de proyectos de innovación

- Iniciativas Innovadoras: Consultora navarra que presta servicios a empresas, entidades y administraciones públicas en las áreas de Proyectos Europeos, Innovación, Estrategia, Administración Pública y Licitaciones Internacionales.

Anec, Argentina

PROYECTO APOYADO POR EL GOBIERNO DE NAVARRA

Estas misiones se desarrollan gracias al apoyo de Gobierno de Navarra que es quien soporta y respalda la labor de las consultoras navarras mediante apoyo económico y avala las misiones para la internacionalización conjunta de las empresas. El programa se enmarca en el Plan Internacional de Navarra 2013-2016 para contribuir a la internacionalización de la sociedad navarra, especialmente de su economía y tejido empresarial.

 

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook