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ANEC promueve la colaboración empresarial entre Navarra y Corea

Representantes de ANEC y de Korea Engineering & Consultancy Association, KENCA, una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a más de mil empresas de ingeniería de Corea del Sur suscribieron un protocolo para facilitar aquellas inversiones que tengan empresas de nuestra región interesadas en aquel país y viceversa.


ANEC promueve la colaboración empresarial entre Navarra y Corea
octubre 11
05:20 2016

Según explica uno de los promotores de esta alianza, la gerente de la Asociación Navarra de Empresas de Consultoría, ANEC, Patricia López, “Corea es un país fundamentalmente industrial con sectores muy complementarios a la actividad económica de Navarra, de ahí que las sinergias puedan ser muy interesantes”

El convenio de colaboración, por lo tanto, busca oportunidades en sectores como el turismo, energía eólica o agroalimentación. Asimismo, está abierto a cualquier empresa navarra que esté interesada en el país. Desde ANEC se facilitarán estos contactos, ya que, tal y como apunta López, “las relaciones institucionales generadas son una buena vía de acercamiento entre ambas regiones”.

Por su parte, la responsable coreana de relaciones internacionales de Kenca, Jessica Jun, mostró especial interés por la industria navarra y por la Asociación Navarra de Empresas de Consultoría y en la presentación de ambas organizaciones finalmente se optó por firmar este acuerdo de colaboración como  vía para iniciar la búsqueda de oportunidades de negocio.

ANEC COREA Actualmente, Corea es un país con un crecimiento del PIB per cápita: 3,3% cuya distribución sectorial es:

  • Servicios 59,4%,
  • Industria 38,3% y
  • Agricultura 2,3%.
  • Es, además, el tercer mercado español para la exportación en Asia, después de China y Japón.

 

Las mejores oportunidades para las empresas españolas están en los productos de consumo de lujo. Las importaciones de vino, aceite de oliva, productos gourmet, moda, calzado, muebles y joyería crecen a tasas elevadas desde el año 2012.

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