Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

ANEL acude a Hendaya al lanzamiento del programa ETESS en Francia

Primera comparecencia pública de los miembros del proyecto transfronterizo ETESS (INTERREG POCTEFA) en Francia; entre ellos, Ignacio Ugalde, presidente de ANEL. El objetivo, formar personas para proyectos innovadores de economía social.


octubre 29
05:41 2016

ETESS HENDAYA

 

Hendaya acogió en estas últimas horas la primera reunión que se celebra al otro lado de los Pirineos del proyecto transfronterizo ETESS (INTERREG POCTEFA), en el que Navarra, Euskadi y Pirineos Atlánticos unen fuerzas para capacitar a las personas con el objetivo de que desarrollen proyectos innovadores de Economía Social

Además del encuentro de trabajo, se celebró una rueda de prensa en la que tomaron parte Kotte Ecenarro, Alcalde de Hendaya; Iker Elizalde, Adjunto a la alcaldía y Responsable de Economía Social y Solidaria del Ayuntamiento de Hendaya; Emilie Dutoya, Consejera regional delegada en el País Vasco; Jean Marc Lespade, Presidente del Comité de Bassin d´Emploi de Seignanx; Stéphane Montuzet, Director del Comité de Bassin d´Emploi de Seignanx; Rosa Lavín, Presidenta de Konfekoop e Ignacio Ugalde, presidente de ANEL.

Cabe recordar que, el principal objetivo del proyecto transfronterizo ETESS es mejorar el acceso al empleo capacitando a las personas para que puedan identificar oportunidades y poner en marcha proyectos innovadores de Economía Social, que den respuesta a las necesidades de cada territorio.

ETESS HendayaEn la búsqueda de ese logro se han involucrado cuatro socios KONFEKOOP (Confederación de Cooperativas de Euskadi), Comité de Bassin d’Emploi du Seignanx, Ayuntamiento de Hendaya que, junto con ANEL (Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra), actúa como jefe de filas.

Con un presupuesto de 1,3 millones de euros, ETESS es un proyecto INTERREG POCTEFA, que cuenta con la participación de la Unión Europea y está cofinanciado en un 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER

En la rueda de prensa se destacó la importancia de la Economía Social tanto en los diferentes territorios que participan en el proyecto, así como la importancia de cooperar y compartir experiencias.

Ignacio Ugalde, presidente de ANEL, destacó la fuerza que está demostrando la Economía Social para generar “empleo de estable y de calidad” en Navarra, por lo que considera que este proyecto puede servir para potenciarlo “a un lado y otro de la frontera”.

NOTICIA RELACIONADA: ETESS: mejorar el empleo con proyectos innovadores de Economía Social

NOTICIA RELACIONADA: Primera reunión, en Pamplona, del proyecto transfronterizo ETESS

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook