Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

ANEL expone en el Parlamento de Navarra la propuesta de Ley de Micro Cooperativas

ANEL presentó ayer en la Comisión de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Parlamento navarro su propuesta de Ley de Micro Cooperativas. La iniciativa fue bien recibida por todos los grupos parlamentarios.


ANEL expone en el Parlamento de Navarra la propuesta de Ley de Micro Cooperativas
octubre 16
06:01 2014

Una delegación de ANEL (Asociación Navarra de Empresas Laborales), encabezada por su presidente, Ignacio Ugalde, estuvo ayer en la Comisión de Economía, Hacienda y Empleo del Parlamento de Navarra para presentar una propuesta normativa que impulse la creación de pequeñas cooperativas. Esta iniciativa surge de la visita, el pasado mes de abril, que los miembros de dicha Comisión de la Cámara foral realizaron a ANEL, en cuyo transcurso los grupos parlamentarios manifestaron su interés por apoyar este tipo de empresas. La Asociación Navarra de Empresas Laborales recogió el guante y se comprometió a preparar un texto legal.

TRABAJO CONSENSUADO

Durante estos meses ANEL ha participado en un grupo de trabajo con técnicos de UCAN, del Departamento de Trabajo, del Consejo de Cooperativas y de Hacienda que ha permitido construir una propuesta sólida desde el punto de vista técnico y acorde con los objetivos perseguidos.

El resultado de este trabajo fue presentado, el pasado 11 de septiembre, al Consejo Cooperativo de Navarra que manifestó su apoyo a esta propuesta consensuada y legitimada por las organizaciones de cooperativas de Navarra, y que ahora ha sido explicada en el Parlamento.

Se trata de una propuesta muy concreta y operativa que tiene como objetivos impulsar la creación de pequeñas cooperativas, acercar este modelo de empresa a los grupos de promotores a partir de dos socios, simplificar los trámites para la creación de pequeñas cooperativas, de modo que una cooperativa pueda estar en funcionamiento en un máximo de 48 horas, o facilitar la consolidación de estas nuevas cooperativas a través de medidas de flexibilización de los requerimientos administrativos. En definitiva, hacer atractiva, fácil y flexible la empresa cooperativa como modelo a elegir por parte de los emprendedores.

 

En la imagen, de izquierda a derecha, Juantxo Martínez Garciriain, presidente de MAPSA (ANEL), Ignacio Ugalde, presidente de ANEL, Pedro Rascón, parlamentario del PSE y presidente de la Comisión de Economía, Hacienda y Empleo, Antonio Martínez de Bujanda, gerente de ANEL, Ángel Labarta, gerente de Muebles Viana (ANEL).

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook