Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Apoyo decidido al “factor creativo” empresarial

Impulsar el 'factor creativo' para crear nuevas empresas; facilitar el desarrollo de las ya existentes y; promover su acción social. Son los 'principales compromisos' del acuerdo entre Círculo de Empresarios y Seniors Españoles para la Cooperación Técnica, SECOT.


Apoyo decidido al “factor creativo” empresarial
septiembre 20
05:10 2016

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, y el presidente de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica, SECOT, Rafael Puyol, suscribieron un acuerdo de colaboración con tres ‘grandes objetivos’

  • Reforzar la promoción del impulso creativo, factor imprescindible en la creación de empresas.
  • Apoyar el desarrollo de las ya existentes y;
  • Participar y promover la acción social solidaria del tejido empresarial. 

Asimismo, el citado convenio convierte a Círculo de Empresarios en ‘socio-protector’ de SECOT. En este punto, Javier Vega de Seoane, recordó que su organización “promovió hace treinta años la creación de SECOT porque pone la gran experiencia y formación de los ‘seniors’ -profesionales directivos prejubilados y jubilados-, al servicio de los más jóvenes”. 

Con el acuerdo alcanzado entre las dos entidades, “queremos reforzar nuestro compromiso en la tarea de impulsar conjuntamente la acción social solidaria de las empresas”, apuntó el máximo responsable de Círculo de Empresarios. Por su parte, Rafael Puyol consideró, en nombre de SECOT, que “somos una institución que enseña a emprender porque todos los que la formamos somos ya emprendedores”. 

SOBRE SECOT

Seniors Españoles para la Cooperación Técnica, SECOT, es una asociación de voluntariado, independiente y apolítica, declarada de Utilidad Pública en 1995, que presta formación, asesoramiento, y orientación sobre todas las materias relacionadas con el ámbito empresarial y social, a personas, instituciones, empresas y entidades sin ánimo de lucro, con especial atención a emprendedores, PYMEs y jóvenes.

SOBRE CÍRCULO DE EMPRESARIOS

Organización sin ánimo de lucro integrada por más de 200 altos directivos y propietarios de empresas nacionales e internacionales con sede en España y que facturan cerca del 40% del PIB español,tiene como misión la divulgación de la libre empresa, el espíritu emprendedor y de la figura del empresario como piezas fundamentales en el progreso económico y social de la sociedad española.

NOTICIA RELACIONADA: Acuerdo “por una sociedad mejor y una empresa más fuerte”

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook