Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

‘Dendalan’: formación e inserción laboral para menores de 30 años

Ya está en marcha el segundo de los programas que conjugan formación con inserción laboral dentro de la Escuela Taller de Empleo promovida por EROSKI y Fundación Nueva Gestión. Esta iniciativa, que recibe el nombre de 'Dendalan', permitirá a un grupo de 17 jóvenes desempleados menores de 30 años obtener el "Certificado de Profesionalidad Nivel 1 en Actividades Auxiliares de Comercio" así como una especialización como "Dependiente de Carnicería y Charcutería" que se completarán, posteriormente, con un período de prácticas obligatorias. El servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare y el Fondo Social Europeo han destinado a este proyecto de EROSKI y Fundación Nueva Gestión, en la que también participan otras empresas de distribución, un total de 139.487 euros.


‘Dendalan’: formación e inserción laboral para menores de 30 años
julio 05
05:30 2016

El Gobierno de Navarra, a través del Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare, SNE,  y del Fondo Social Europeo, ha concedido una subvención de cerca de 140.000 euros a Fundación Nueva Gestión para la puesta en marcha de “Dendalán”, según programa formativo que impulsa la Escuela Taller de Empleo y que está dirigido a jóvenes desempleados de la Comunidad foral menores de 30 años. Dicha iniciativa, que se inició el pasado 1 de junio en Pamplona, tendrá una duración de seis  meses y permitirá a un total de diecisiete jóvenes parados locales recibir una formación completa y de marcado carácter práctico en “Actividades Auxiliares de Comercio”.

Además de la temática y del grupo social al que se dirige, “la otra gran característica de este proyecto de empleo es que la empresa promotora EROSKI  facilitará la inserción laboral de trece de los diecisiete participantes una vez haya concluido el período de formación acordado”, destacaron desde Fundación Nueva Gestión. Dichos responsables consideraron, además, que propuestas como las de ‘Dendalan’ pueden resultar muy interesantes para el tejido empresarial de nuestra región, sobre todo, “por el trabajo previo de detección de necesidades de formación que se requiere para cubrir determinados puestos de trabajo”.

PROYECTO EN DETALLE

El programa diseñado contempla dos fases diferentes. Una de carácter marcadamente teórico-formativo y centrada en formar e informar a alumno de las conocidas como “Actividades Auxiliares de Comercio” con las que obtendrá el Certificado Profesional Nivel 1 con acreditación oficial.

Por su parte, la segunda acción “Dependiente de Carnicería y Charcutería” es una especialidad que permite a los trabajadores “ofrecer un perfil más polivalente”, explicaron los promotores de ‘Dendalan’. Una vez finalizada la fase formativa que durará unos tres meses, se inicia la fase práctica donde a lo largo de otros tres meses los trabajadores estarán inmersos en centros laborales de EROSKI.

Desde Fundación  Nueva Gestión quisieron subrayar que la formación prevista será “eminentemente práctica y basada en lo que se van a encontrar los alumnos en el mercado laboral cuando finalicen su aprendizaje”. Asimismo, los participantes también recibirán formación complementaria en temas específicos como Venta Online, Emprendizaje-Autoempleo, Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente.

Este programa de formación-empleo impulsado por Fundación Nueva Gestión  forma parte de la última convocatoria de subvenciones para Escuelas Taller de Empleo que otorgó recientemente el Gobierno de Navarra. En concreto, el Ejecutivo autonómico respaldó con 1,7 millones de euros un total de diez propuestas, una de ellas  la que acabamos de comentar en esta información.

 

SOBRE FUNDACIÓN NUEVA GESTIÓN

Fundación Nueva Gestión es una entidad sin ánimo de lucro, especializada en la investigación y el análisis y que tiene como objetivo fundamental aportar conocimiento y herramientas informativas destinadas a ayudar en su actividad a las empresas, organizaciones e instituciones implicadas en el desarrollo social y económico de Navarra. 

 

NOTICIA RELACIONADA: Fundación Nueva Gestión ofrece a los jóvenes de Sakana poder mejorar su cualificación profesional

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook