Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Arranca el proyecto ‘ERSISI’ que facilitará la integración de 500 personas en Navarra

El vicepresidente foral de Derechos Sociales, Miguel Laparra, ha firmado un convenio con miembros de las fundaciones La Caixa y Caja Navarra por el que aportarán 120.000 € para el proyecto ERSISI, un programa de innovación social diseñado para favorecer la inclusión de 500 personas en Tudela, Alsasua, Olazagutía y Ziordia.


enero 25
05:10 2017

El viceperesidente Laparra ha agradecido a ambas instituciones su implicación en el proyecto, “cuyo elemento innovador es la apuesta por el trabajo conjunto entre los servicios sociales y los servicios de empleo, algo especialmente necesario, en el caso de las personas afectadas  por el desempleo de larga duración”.

La directora territorial de Caixabank en Navarra, Ana Díez Fontana, ha expresado su satisfacción por la participación  de La Caixa “en un proyecto que busca la integración de personas en riesgo de exclusión social a través del empleo, una de las líneas estratégicas de nuestra obra social”.

Por su parte, Gemma Botín,  responsable del Área Social de la Fundación Caja Navarra, ha resaltado también el carácter innovador del proyecto y ha recordado que “el empleo es la clave en la que tenemos que incidir para lograr la verdadera inclusión de las personas”.

EL PROYECTO

Los objetivos del proyecto experimental  son

  • diseñar y poner a prueba un nuevo modelo de atención para la población vulnerable desempleada que se fundamenta en la  intervención conjunta de los servicios sociales de base y los servicios de empleo;
  • identificar y testar las reformas de la Renta Garantizada, y
  • desarrollar e implementar un nuevo sistema de planificación de las políticas activas de empleo a nivel local a través de alianzas entre actores públicos y privados.

El presupuesto total del proyecto ERSISI es de 1,8 millones de euros y será financiado en casi el 75% con fondos europeos, con una duración prevista de 36 meses, de septiembre de 2016 a septiembre de 2019.

Las acciones que se van a realizar gracias a la financiación acordada hoy son de dos tipos.

  • Por un lado, las relacionadas con la realización de talleres, jornadas, seminarios y otros eventos de proyección pública.
  • Por otro lado, la utilización de un fondo de contingencia flexible para la activación de las personas con empleabilidad, que servirá para cubrir las necesidades formativas individualizadas de los participantes, en la medida de lo posible en cooperación con empleadores locales y su formación en empresas.

El proyecto ERSISI fue el único programa español seleccionado separa su financiación por la Comisión Europea el pasado mes de agosto,  dentro de la convocatoria VP/2015/011 del programa EASI de innovación en política social y el apoyo a las reformas en materia de servicios sociales y empleo

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook