Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Arranca la ‘III Feria del Tomante Antiguo’ en Pamplona y Sarriguren

Desde hoy y hasta este sábado, 10 de septiembre, Pamplona y Sarriguren acogen la 'III Feria del Tomate Antiguo de cultivo Ecológico'. La iniciativa, en la que colabora Reyno Gourmet, busca promover aquellas variedades de este producto que, ahora, vuelven a recuperarse.


Arranca la ‘III Feria del Tomante Antiguo’ en Pamplona y Sarriguren
septiembre 08
04:59 2016

Navarra, que siempre ha sido una tierra idónea para el cultivo del tomate debido sobre todo a su clima y a la calidad de su tierra, cuenta con un material genético bastante amplio.

Durante los próximos días se podrán conocer y degustar tomates de estas variedades antiguas, como por ejemplo, de Filo, del Feo de Tudela, Morado Tardío, Corazón de Fitero, Negro Crimea o del Baztán, por citar sólo algunos. 

Las citas más importantes de la ‘III Feria del Tomate Antiguo’ de Pamplona y Sarriguren son:

  • La cata, abierta al público en general, tendrá lugar hoy jueves día 8 en el edificio Ascensor Descalzos, situado en la calle Descalzos número 56, segunda planta. Además de tomates se podrán catar además sopas frías.
  • El viernes, 9 a las 19:00 horas, habrá otra cata popular de tomates en las huertas de Sarriguren.
  • Para concluir la III Feria del Tomate Antiguo de Cultivo Ecológico, se han organizado diferentes actividades en la Plaza de San Nicolás durante toda la mañana del sábado, de 11:00 a 14:00. 

La Feria está organizada por Slow Food Pamplona/Iruña, la Asociación de Consumidores Landare, la Asociación Gastronómica Gasterea, la Sociedad Gazteluleku y la Red de Semillas de Navarra y en la misma colaboran también además de Reyno Gourmet, el Ayuntamiento de Pamplona, el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra: CPAEN-NNPEK; y la Asociación de Alimentos Artesanos de Navarra.

NOTICIA RELACIONADA: La filosofía ‘Slow Food-Km0′ se abre paso en Navarra

NOTICIA RELACIONADA: CPAEN · La agricultura ecológica en Navarra

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook