Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Arranca la XV Semana de la Cazuelica y el Vino de Navarra

La XV Semana de la Cazuelica y el Vino de Navarra, organizada por la Asociación de Hostelería y con el patrocinio de la DO Navarra, echa a andar con 49 establecimientos (más que el año pasado) en una competición abierta hasta el próximo 16 de octubre.


Arranca la XV Semana de la Cazuelica y el Vino de Navarra
octubre 07
04:59 2016

Según sus promotores, la Semana de la Cazuelica y el Vino de Navarra persigue dos objetivos fundamentalmente:

  • potenciar que las elaboraciones pongan en valor y recuperen la cocina tradicional.
  • El soporte donde se presentarán las elaboraciones debe ser una cazuelica, quedando a elección del establecimiento su tamaño, material y color.

Ese cuidado por la materia prima también se ha trasladado a otros aspectos vinculados a esta competición. Así, por ejemplo, un 57% de los participantes ofrecerán elaborados aptos para celiacos. Cabe recordar, asimismo, que el precio de las consumiciones (cazuelica+vino DO Navarra), que cuenta con la colaboración del departamento de Turismo del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona y la Sociedad Gastronómica Gazteluleku, se mantiene en los 2,20 euros.

Por lo que respecta a los premios, se contemplan las siguientes categorías

  • Premio Oro, Plata y Bronce.
  • Premio al “Maridaje” de Vinos DO. Navarra, otorgado por el Consejo Regulador Vinos DO. Navarra.
  • Premio a la mejor Cazuelica elaborada con productos de caza, otorgado por Pirineos Exdim.

ACTIVIDADES PARALELAS

Además del ‘programa oficial’, este año, la Semana de la Cazuelica  no viene sola ya que

  • coincidirá con la I Semana del “Producto local”, para aunar esfuerzos e intereses, habiéndose creado un nuevo premio a la “Mejor Cazuelica elaborada con “Producto local” otorgado por el Ayuntamiento de Pamplona.
  • también estará vinculada a la cita Navarider del próximo 8 de octubre que traerá a la Comunidad foral a casi 700 aficionados y apasionados del mundo de las dos ruedas y;
  • se mantendrán un año más, “La Quedada”, el “Concurso de Fotografía” y; por tercer año consecutivo, el concurso de fotografía en Instagram abierto a todo el público, en la que los usuarios podrán participar subiendo las fotos que realicen durante “la semana”.

A continuación, para todos aquellos interesados en conocer más detalles de la edición de este año de la Semana de la Cazuelica y el Vino de Navarra ponemos a su disposición el siguiente enlace

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook