Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Atana apuesta por la productividad con el apoyo de las TIC

ATANA agrupa a 50 empresas que desarrollan, investigan, producen y/o comercializan productos relacionados con las TIC. Estas empresas emplean a unos 1.800 trabajadores, con una cifra de negocios superior a 146 millones de euros.


Atana apuesta por la productividad con el apoyo de las TIC
junio 06
05:18 2015

ATANA, Asociación Navarra de Empresas Navarras de TIC, ha celebrado este viernes en su sede su Asamblea General Ordinaria en la que se ha ratificado la única candidatura presentada a Junta, Roberto Elizalde (CTL Formación Imagen y Sonido/ARION Estudio de Sonido) ha sido nuevamente nombrado presidente de ATANA, cargo ya ha ejercido por él en los dos últimos años.

Asimismo, Andrés Escudero (D2D) continúa como vicepresidente y Nicolás López (NASERTIC) como secretario. Oscar Rived (Larraby), vocal en la pasada etapa, será el nuevo tesorero. Miguel Ángel Latasa (CONASA), Juan San Martín (601 Producciones Audiovisuales) y Juan José Garbayo (Oxfera) continúan completando la Junta Directiva como vocales.

LÍNEAS DE TRABAJO 2015
Roberto Elizalde ha expuesto en la Asamblea General las líneas de actuación de la asociación para el presente año. Así, ha expresado la voluntad de la Junta Directiva de continuar impulsando el Clúster TIC de Navarra involucrando a todos los agentes del Sector, tales como entidades tractoras públicas o privadas y Universidades, para generar sinergias y favorecer el cambio de modelo productivo hacia una economía basada en la Innovación y productividad, capaz de crear riqueza y empleo de calidad.

Dando continuidad a las líneas de actuación de los últimos años, Elizalde ha querido ratificar el compromiso de la asociación en trabajar por y para la mejora de la competitividad de las empresas TIC de Navarra apoyando la Innovación, la cooperación y la Internacionalización de las empresas. Con esta finalidad, desde ATANA se pretende impulsar planes de Formación TIC para la mejora de la capacidad tecnológica; promover medidas de apoyo para fomentar la Innovación, especialización y desarrollo de productos; apoyar al emprendimiento y la apertura a mercados internacionales entre otras iniciativas.

ACTIVIDADES ATANA 2014
Durante la asamblea, se hizo también balance de las actividades organizadas durante 2014 entre las que destacaron el evento e-NATECH, en el que participaron más de 70 profesionales del sector, y se difundió el potencial innovador de las empresas que forman el sector de las TIC de Navarra.

Además, ATANA celebró la I Mesa de Innovación sobre las oportunidades de las Smart Cities para el Sector TIC de Navarra en la que además de dar a conocer diferentes iniciativas en Smart Cities llevadas a cabo en Navarra. Las empresas asociadas pudieron participar también, en colaboración con otras AEIs estatales, en un proyecto nacional para la monitorización de 12 ayuntamientos de la geografía estatal con el objetivo definir la hoja de ruta para convertirse en ciudades inteligentes.

SOBRE ATANA
ATANA es una asociación empresarial sin ánimo de lucro, constituida en 2.002 que actualmente agrupa cerca de 50 empresas que desarrollan, investigan, producen y/o comercializan productos relacionados con las Tecnologías de la Información, Comunicación (TIC).

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook