Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Ayudas por valor de 6,7 millones para actividades de los centros tecnológicos

Ayudas por valor de 6,7 millones para actividades de los centros tecnológicos
marzo 17
05:32 2015

El Gobierno foral ha publicado la convocatoria de ayudas para actividades de capacitación, consolidación y colaboración de los centros tecnológicos y de investigación radicados en Navarra para el año 2015, y ha autorizado para ello un gasto de 6.709.412 euros. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 31 de marzo.

Los objetivos que se quieren alcanzar con estas ayudas son los siguientes: favorecer la consolidación y la colaboración entre centros mediante la mejora de su competitividad; conseguir un mayor nivel de excelencia y especialización de los centros mediante el desarrollo del conocimiento en productos, procesos o servicios, o con un incremento del volumen de financiación nacional y europea, y mejorar el servicio a las empresas prestándoles un servicio integral y aumentando la colaboración de las empresas con los centros.

CONDICIONADO

Podrán ser beneficiarios los centros tecnológicos y organismos de investigación radicados en Navarra. Los centros deberán asumir compromisos de colaboración y coordinación que se formalizarán en un plan de acción conjunto. Asimismo, serán objeto de ayuda los proyectos de consolidación, colaboración y coordinación entre centros, por un lado, y los proyectos de capacitación, tanto de especialización, como tractores, por otro.

La convocatoria prevé la subvención al 100% del coste total de las actividades no económicas para la ejecución del plan de acción conjunto y son subvencionables aquellas actividades de los proyectos desarrolladas durante 2015, incluso las realizadas con anterioridad a la presentación de las solicitudes. Son gastos subvencionables los directamente relacionados con las actividades de investigación y desarrollo. La concesión de la subvención se realizará en régimen de concurrencia competitiva y se concederá por orden de puntuación hasta agotar el crédito presupuestario.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook