Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Azkoyen inaugura su nueva planta en Colombia

Las instalaciones de Azkoyen Andina en la zona franca de Pereira cuentan con 1356 metros cuadrados en los que se ubican dos líneas de fabricación. Se estima que la plantilla alcanzará los 20 empleados antes de 2016.


Azkoyen inaugura su nueva planta en Colombia
noviembre 22
05:55 2014

La firma navarra, con sede en Peralta, ha inaugurado oficialmente su nueva planta ubicada en Colombia, que comenzó su actividad el pasado mes de julio. Tras una inversión de 500.000 euros, estas instalaciones de 1.356 metros cuadrados suponen para Azkoyen su primera implantación fuera de Europa.  La planta se constituye como el centro de operaciones para el continente, facilita las gestiones tributarias y aduaneras, lo que permite a la planta convertirse en el centro logístico de la compañía en América Latina.

En ella se ubican dos líneas de fabricación de los modelos Zen y Zensia de máquinas expendedoras de bebidas calientes, pertenecientes a los segmentos de mesa (table top) y de pie (free standing).  Estos modelos cuentan con la misma tecnología y exigencias de calidad que los que Azkoyen fabrica y comercializa en Europa. La fábrica comenzó a operar el 25 de julio con la producción de la primera máquina de vending de café, y el 21 de octubre realizó su primera exportación de máquinas Zen Espresso a Puerto Rico. Grupo Azkoyen prevé fabricar 2.500 máquinas en 2017.

Desde la planta de Azkoyen Andina se fabricarán y distribuirán las máquinas dispensadoras de Azkoyen para el continente americano. Pero también será el centro de referencia para la prestación de los servicios de la compañía. James Perea, ingeniero mecánico de la Universidad Tecnológica de Pereira y especialista en Calidad total y Productividad de la Universidad del Valle, liderará la incursión de Azkoyen en América Latina.

EVENTO

Al acto acudieron, además del director general de Azkoyen, Eduardo Unzu, el gobernador de Risaralda, Carlos Botero y el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez. Eduardo Unzu, director general del Grupo, ha afirmado que “la crisis económica pone de manifiesto la necesidad estratégica de crecer fuera de la Unión Europea, donde Azkoyen realiza el 78% de las ventas”. “La actividad fuera del Viejo Continente es de casi un 5%, pero queremos aumentar ese porcentaje y la fábrica de Colombia contribuirá a este crecimiento internacional de nuestra compañía”, ha señalado.

Tras el acto, se sirvió un cóctel y a continuación, se obsequió al grupo de asistentes con una botella de vino D.O. Navarra, con pegatina de Azkoyen y código BIDI con la App de café y un pañuelo de San Fermín rojo bordado con el logo de la compañía.

NUEVA WEB AZKOYEN ANDINA

Coincidiendo con esta inauguración, el Grupo Azkoyen ha presentado la nueva web de Azkoyen Andina (www.azkoyenandina.com) , en la que el usuario puede consultar todo tipo de información sobre los productos que desarrolla para América Latina, toda la gama de productos adaptada a las necesidades de los operadores latino americanos. También se informa de las últimas noticias y se puede  conocer las tecnologías más innovadoras de Azkoyen .

Pie de foto: Lorenzo Aldanondo, del departamento de operaciones de Azkoyen SA y James Perea, que liderará Azkoyen Andina

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook