Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Bacaicoa Industrias Plásticas culmina su ‘Plan de Inversiones’ en Oricáin

La fábrica que la empresa Bacaicoa Industrias Plásticas SA tiene en la localidad navarra de Oricáin estará a pleno rendimiento este mes de diciembre una vez finalizadas las obras de acondicimiento que se han realizado en dichas instalaciones. Unas obras que han supuesto la adquisición de nueva maquinaria, entre otras dotaciones, que se han implementado a lo largo de esta segunda parte del año y que ha supuesto una inversión para sus dueños de cerca de un millón de euros. Gracias a estas mejoras, el centro de trabajo dispondrá a partir de ahora de capacidad suficiente para producir 16.000 toneladas al año de film plástico, la principal línea de actividad de la compañía.


Bacaicoa Industrias Plásticas culmina su ‘Plan de Inversiones’ en Oricáin
diciembre 14
05:50 2015

Una información de Jesús Jiménez para Navarra Capital 

Bacaicoa Industras Plásticas SA, empresa navarra fundada en el año 1957, cuenta en la actualidad con un centro de fabricación de cuatro mil metros cuadrados que se levantan sobre una superficie total de más de veinticinco mil metros en la localidad de Oricáin, a unos seis kilómetros escasos de Pamplona.

Su principal actividad es la fabricación de film plástico en diversas densidades y para diferentes usos: film laminado, para envases y embalajes, bolsas, sacos y similares. En total, hasta la fecha disponía de una capacidad de producción próxima a las 14.000 toneladas anuales de este tipo de elaborados. Una competencia que se ha visto reforzada con las importantes inversiones aprobadas y ejecutadas por la dirección de la empresa y que se han realizado durante el último semestre. 

En concreto, se ha adquirido nueva maquinaria al tiempo que se han reforzado diversas dotaciones que ha supuesto una mejora de las condiciones de fabricación con las que contaba hasta la fecha la empresa. En total, se ha afrontado una inversión aproximada de un millón de euros en una factoría que ya se encuentra a pleno rendimiento y que, gracias a estas mejoras, producirá a partir de ahora una cifra de 16.000 toneladas al año de film plástico. 

Sin duda este incremento repercutirá en la marcha de una firma que, en el momento presente, emplea a 65 personas y que el pasado año logró una facturación próxima a los 24,5 millones de euros gracias, en gran medida a sus exportaciones a países como Francia, Italia, Alemania y Portugal, principalmente.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook