Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Banco Santander y Diario de Navarra premiarán las mejores fotografías de San Fermín

Responsables de Banco Santander y Diario de Navarra presentaron la tercera edición del Concurso de Fotografía de San Fermín que un año más premiará las mejores imágenes de las fiestas. La puesta de largo de este certamen contó con la presencia de Luis Sentís, director territorial de Aragón, Navarra y La Rioja de Santander España, y Virgilio Sagüés, presidente del Consejo de Administración del Grupo La Información.


Banco Santander y Diario de Navarra premiarán las mejores fotografías de San Fermín
julio 06
05:40 2016

Representantes de Banco Santander y de Diario de Navarra presentaron la tercera edición del Concurso de Fotografía de San Fermín que un año más premiará las mejores imágenes de las fiestas. Un jurado escogerá los premiados con los tres primeros galardones dotados con una cantidad en metálico de 1.000, 500 y 300 euros respectivamente. El público, por su parte, podrá elegir su imagen favorita a través de una votación popular vía Internet mediante el siguiente enlace. Su ganador , cuyo ganador obtendrá 500 euros.

En el acto de presentación de este certamen, que ha tenido lugar en la dirección territorial del Banco Santander en la plaza del Castillo,han participado Luis Sentís, director territorial de Aragón, Navarra y La Rioja de Santander España; Virgilio Sagüés, presidente del Consejo de Administración del Grupo La Información;  Alfonso Sánchez, director comercial universal de Aragón, Navarra y La Rioja de Santander España; y José Ignacio Roldán, director de Comunicación del Grupo La Información.

El plazo de recepción de fotografías comienza con el Chupinazo, el día 6 de julio, y finalizará el 27 de julio. Para animar a la participación en este concurso, se han instalado seis grandes lonas en tres de las fachadas del edificio del Banco Santander, con las cuatro imágenes ganadoras de la edición del año pasado y con la publicidad del concurso en castellano e inglés. Un año más, aprovechando este punto neurálgico de las fiestas, una zona muy frecuentada durante los Sanfermines, las fotografías finalistas del concurso de 2016 se han colocado en las ventanas que la entidad financiera tiene a pie de calle. 

Hay que destacar que el año pasado se recibieron más de 2.500 votos y que cerca de 2.100 personas se dieron de alta en la página web del concurso, bien para participar o para poder escoger su foto favorita entre las más de 900 imágenes presentadas, lo que demuestra la buena acogida que sigue teniendo el concurso en su segunda edición. Prueba de ello es que la página web del concurso tuvo más de 126.000 páginas vistas en los dos meses de duración del certamen fotográfico.

BASES CONCURSO

Cada participante puede presentar hasta tres fotografías, que deben ser originales y estar realizadas en Pamplona durante las fiestas de San Fermín. Los organizadores se reservan el derecho de aceptar las obras según se ajusten o no a la temática planteada y a unos criterios mínimos de calidad técnica y de respeto a las personas. Los trabajos presentados no pueden haber sido publicados previamente en revistas, periódicos o libros impresos u on line ni haber sido objeto de ningún otro premio fotográfico.

El envío de fotografías se realizará vía Internet mediante al siguiente enlace, tras rellenar un formulario de registro. Si ya se ha participado en la edición anterior del concurso o está registrado en DN+, el usuario y la contraseña son las mismas así que no es necesario volver a darse de alta en la web. En esa misma dirección será donde, entre el 1 y el 31 de agosto, se publicarán todas las fotografías presentadas al concurso y se podrá votar para elegir a la ganadora del Premio Votación Popular.

De forma paralela a esta votación, el jurado escogerá entre las imágenes presentadas a las 20 finalistas, que se expondrán en el mes de agosto en las ventanas del Banco Santander y que en 2017 servirán para promocionar la siguiente edición de este certamen. La entrega de premios del Concurso de Fotografía San Fermín 2016 será durante el mes de septiembre, en una fecha todavía sin confirmar.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook