Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Bantec premia con 10.000 euros a la pyme navarra ‘Pentabiol’

Pentabiol, spin off del fabricante navarro de piensos Penta, ha obtenido el primer Premio Innovative SME Award by Bantec dotado con 10.000 euros. De este modo, la consultora experta en la gestión integral de la I+D+i quiere garantizar que ningún buen proyecto de innovación realizado en nuestra región deje de presentarse al Instrumento Pyme-H2020 por falta de recursos económicos.


Bantec premia con 10.000 euros a la pyme navarra ‘Pentabiol’
mayo 06
05:40 2015

La pyme navarra Pentabiol ha sido la galardonada con el primer Premio Innovative SME Award by Bantec dotado con 10.000 euros gracias a su desarrollo ‘Probisan‘. Bajo esta denominación se comercializa un alimento fermentado para animales que ha demostrado ser muy beneficioso para la salud de cerdos, ganado (lácteos y carne), aves (pollos de engorde y gallinas ponedoras), conejos y pequeños rumiantes como ovinos y caprinos.

En realidad, la singularidad de ‘Probisan‘ radica en una composición totalmente novedosa, diseñada e implementada al cien por cien por la pyme navarra Pentabiol. Se trata de un suplemento alimenticio desarrollado a base de levaduras y sustancias biológicamente activas, que le permiten interactuar mejor con el amplio espectro de microflora que está presente de forma natural en el tracto digestivo de los animales.

A partir de aquí, el próximo reto que se le plantea a los creadores de este producto es su internacionalización. Pentabiol cuenta ahora mismo con capacidad para producir 1.440 toneladas de ‘Probisan‘ al año con lo que espera facturar este 2015 una cifra aproximada de 0,6 millones de euros (tal y como ya informó en su tiempo Navarra Capital en el siguiente enlace).

Sin embargo, sus objetivo a medio plazo pasan por realizar una inversión aproximada de dos millones de euros que le permitan elevar su producción hasta las 14.000 toneladas en nueve años. De este modo, si se cumplen las previsiones, Pentabiol estaría en disposición de crear hasta cincuenta nuevos empleos de aquí al 2020.

En ese contexto, la obtención del primer Premio Innovative SME Award by Bantec supone un aliciente ya que dotará a esta pyme navarra de 10.000 euros en servicios de consultoría con los que confeccionar un ‘business plan‘ con el que participar al Instrumento Pyme-H2020. Dicho programa de ayudas de la CE está pensado para pymes que, como es el caso de Pentabiol presentan ahora mismo una clara vocación de internacionalizarse y crecer mediante un proyecto de innovación de dimensión europea como el que puede representar su producto ‘Probisan.

En ese sentido, el apoyo de Bantec Group no solo se ceñirá a la elaboración del citado  ‘business plan‘ ya que el trabajo de la consultora experta en la gestión integral de la I+D+i permitió en 2014 a empresas navarras superar la Fase 1 del citado Instrumento Pyme-H2020. Así ocurrió, por ejemplo, en el caso de Albyn Medical, cuyo proyecto ha sido defendido por Bantec.

Cabe recordar que en dicha Fase 1 de Instrumento Pyme se produce la evaluación de concepto y viabilidad de cada proyecto mientras que en la Fase 2 se alcanza el desarrollo de la innovación y los proyectos que reciben el beneplácito comunitario obtienen subvenciones de hasta el 75 por ciento de las inversiones, que se suelen situar entre los 0,5 y los 2,5 millones de euros.

 

Pie Foto. De izquierda a derecha: Miguel Isaacs, CEO Bantec Group, y Goyo Sanzol, Director General de Pentabiol.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook