Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Beatriz y Adriana Ochoa, premio ‘valores empresariales’ de Navarra Televisión

Las hermanas Beatriz y Adriana Ochoa se han alzado hoy con el galardón a los valores empresariales en los I Premios Navarra Televisión. Las empresarias han recibido el reconocimiento durante la gala que el medio navarro ha celebrado en Baluarte y donde también se han repartido galardones a "Jóvenes valores", "deporte", "social" y "pueblo ejemplar".


Beatriz y Adriana Ochoa, premio ‘valores empresariales’ de Navarra Televisión
noviembre 25
05:10 2016

Beatriz y Adriana Ochoa son la sexta generación de una familia vitivinícola que se levanta todos los días con un claro objetivo: trabajar la tierra, esforzándose sin reservas para producir vinos de calidad. Ambas han dedicado sus discursos a poner en valor las enseñanzas que sus familiares les han trasmitido para seguir innovando en la empresa. En dicha categoría, competían con el diseñador navarro Álvaro Castejón y el creador de  Tweet Binder, Javier Ábrego. 

Además, durante el evento también se han reconocido los valores jóvenes, deportivos y sociales, y se ha entregado el premio al pueblo ejemplar. Todos ellos se han decidido mediante una votación abierta en la web del canal autonómico.

Premios NATV

En el caso de los valores jóvenes, los espectadores de Navarra Televisión han optado por otros  empresarios de la Comunidad foral: Santiago Sáinz, Adrián León, Guillermo Arellano, Alejandro Cordero y Cristian Santos, creadores del sistema operativo CMOS, cuyo objetivo es contribuir a la evolución del software libre en España.

Por su parte, los deportistas paralímpicos navarros Izaskun Osés (atletismo), Eduardo Santas (ciclismo), Carmen Rubio (tiro con arco) e Iván Salguero (natación) han sido los más votados en la sección deportiva, mientras que Jesús Alfaro, jefe de Traumatología y Cirugía Ortopédica en la Clínica San Miguel de Pamplona, ha obtenido el premio en la categoría social por su trabajo con la Fundación Vicente Ferrer. En esta última categoría se ha incluído un premio especial para valorar la labor de la exparlamentaria socialista María Victoria Arraiza, fallecida el año pasado y con una larga trayectoria en diversos proyectos sociales y culturales, que ha recogido su hermano Santiago.

Premios NATVEl galardón al pueblo ejemplar de esta primera edición ha recaído en Milagro, donde se ha puesto en marcha un programa para la creación de nuevas empresas y animar a los emprendedores con ayudas de hasta 15.000 euros. Además en el último año, el Ayuntamiento ha promovido la gestión del espacio social abierto Spacium, un centro pionero autogestionado por colectivos que ha ayudado a duplicar el número de asociaciones en la localidad.

A la entrega de premios se ha unido el espectáculo, ya que durante la gala han participado cantantes como Huecco, Gemeliers, Javier Erro, Clara Montes o la humorista navarra Aroa Berrozpe. Por último, el director de Navarra Televisión, Roberto Cámara, ha señalado que todas estas historias son descubiertas cada día por su equipo y ha valorado la importancia de darlas a conocer con estos reconocimientos

Una información de Miguel Suárez para navarracapital.es

NOTICIA RELACIONADA: NavarraTV apuesta por la información inmediata y por Internet

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook