Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

BIG DATA: ¿una herramienta accesible y útil para mi empresa?

junio 22
05:00 2015

Tipsa junioLa sociedad actual puede identificarse como la sociedad de la información y las comunicaciones. Estos dos conceptos impregnan cada una de las actividades que realizamos de forma cotidiana y los momentos que vivimos cada día. Nos levantamos con las noticias de la radio y consultamos a través de nuestra tablet las últimas actualizaciones de nuestras redes sociales. En la empresa utilizamos modernos softwares para gestionar el trabajo, desde ERPs y CRMs a programas de diseño o productividad.

Consultamos emails, realizamos videoconferencias y gestionamos multitud de llamadas. Antes de acabar, reservamos un restaurante a través del smartphone para cenar esa noche y compramos entradas para el partido de fútbol del domingo. Durante el día, no nos hemos olvidado de consultar nuestras redes sociales, por supuesto. Y ya por la noche, seleccionamos una película de pay-per-view en nuestra TV digital para relajarnos. En resumen, hemos consumido información, y a su vez, la hemos generado y trasmitido a través de las redes de comunicación digitales, fundamentalmente internet. Y esto cada día.

Según los últimos datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la S.I. (ONTSI), un 37 % de los españoles utiliza la banca por internet, y un 66 % lo utilizan para buscar información sobre bienes o servicios. Los negocios B2C en España ya suponen más de 14.000 millones de euros en facturación. Las empresas no se quedan atrás, y por ejemplo, ya un 27 % usan algún tipo de software, como CRM para analizar información sobre sus clientes con fines de marketing.

Este dato refleja la importancia de gestionar, analizar y procesar de forma útil la información de la que dispone la empresa para optimizar su actividad.

LEER ARTÍCULO ENTERO

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook