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Caixabank confirma que las ventas online han crecido en un 46% en el último año en Navarra

"La venta online ya no es futuro. Es presente". Es el principal mensaje de los últimos 'Encuentros Empresariales' promovidos por Caixabank y celebrados en estas últimas horas en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra, CEN. Una jornada en la que se analizaron las tendencias de compra en comercio electrónico y las oportunidades que este canal de venta genera a partir de un estudio realizado por la entidad que preside Isidro Fainé.


Caixabank confirma que las ventas online han crecido en un 46% en el último año en Navarra
abril 22
05:31 2016

Según los datos de un estudio realizado a través de los comercios que usan la pasarela de pagos para comercio electrónico de CaixaBank, el e-commerce o ventas online constituye un sector en pleno proceso de expansión, con un crecimiento de un 26 por ciento a nivel interanual en España en ventas. En Navarra, sin embargo, el volumen de las transacciones a través de Internet se ha incrementado un 46,48 por ciento en el período de junio de 2015 a marzo de 2016, en relación al mismo periodo del año anterior.

Además, de acuerdo con estimaciones de CaixaBank,  el volumen de compras realizadas en Europa por Internet pasará de 425 billones de euros en 2011 a 661 billones de euros este año. Por su parte, las compras a través del móvil podrían pasar de los 30 billones de euros en 2011 a los 568 billones de euros este año.

PERFIL COMPRADOR ONLINE

El estudio, presentado durante la celebración de los últimos ‘Encuentros Empresariales’ promovidos por Caixabank y que han tenido lugar en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra, CEN, en Pamplona, también indica algunos rasgos destacados del consumidor telemático. Así, por franjas de edad, los jóvenes de entre 16 y 24 años concentran el 15 por ciento del total de las compras online, con un ticket medio de 44 euros. Sus adquisiciones preferidas son actividades y producto de bajo importe.

Por su parte, los ciudadanos de entre 25 y 34 años suponen el 29 por ciento de las operaciones de e-commerce, con un ticket medio de 51 euros. Este perfil realiza compras, sobre todo, en restaurantes.

En un tercer lugar, el informe apunta a las personas de entre 35 y 44 años realizan el 28 por ciento del total de las operaciones, con un ticket medio de 54 euros. Estos ciudadanos son compradores de los sitios online de grandes superficies, donde adquieren, sobre todo, productos de electrónica y de comercio minorista.

Los ciudadanos de entre 45 y 64 años concentran el 25 por ciento del total de las operaciones, con un ticket medio de 59 euros. Este perfil de consumidor realiza por Internet la compra en estancias hoteleras y el alquiler de vehículos.

Finalmente, las personas mayores de 64 años realizan el 3 por ciento de las operaciones, pero tienen el ticket medio más elevado: 64 euros. Son compradores de productos de alimentación en grandes superficies y supermercados, de agencias de viaje y de empresas benéficas.

Cabe recordar que, en el momento presente, CaixaBank ofrece a las empresas y comercios soluciones de e-commerce y sistemas de pago online. Las soluciones de pago de la entidad que preside Isidro Fainé están presentes en 246.000 puntos de venta físicos en España, que se completa con una cuota de mercado del 36 por ciento en e-commerce. Asimismo, es líder en banca electrónica con un parque de más de 15 millones de tarjetas y una cuota de mercado por facturación del 22,8 por ciento.  

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