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Caixabank introduce usos de inteligencia artificial en sus servicios bancarios

imaginBank, el banco solo móvil de CaixaBank, ya dispone del primer chatbot del sector financiero en España. La entidad ha creado un servicio por el que sus clientes pueden dialogar y conocer qué ofertas y promociones tienen a su disposición y cuáles se adaptan mejor a sus intereses y a su lugar de residencia.


febrero 08
04:59 2017

Los chatbots son una tecnología basada en inteligencia artificial, gracias a la cual las máquinas pueden interactuar con las personas utilizando el lenguaje natural. Actualmente, se calcula que existen unos 30.000 chatbots en funcionamiento en distintos sectores en todo el mundo, aunque en el ámbito financiero las experiencias son puntuales

La integración de esta nueva tecnología supone una apuesta por seguir aplicando las últimas tendencias en innovación a imaginBank, el banco mobile only de CaixaBank, que ofrece servicios financieros avanzados basados en la tecnología. Los clientes pueden acceder a ellos para gestionar todas sus finanzas personales a través de la aplicación móvil y de aplicaciones para redes sociales.

Imagen operativa imaginBank (1)En el caso del chatbot, el nuevo servicio está disponible a través de Facebook Messenger. Los clientes pueden acceder a él tanto desde la propia aplicación de Facebook Messenger –buscando “imaginBank”-, como mediante la página de Facebook de imaginBank, donde deben seleccionar la opción “Enviar mensaje”. Al clicar en “Empezar”, el chatbot les da la bienvenida y les guía por las distintas opciones.

El chatbot de imaginBank refuerza la experiencia de CaixaBank con herramientas basadas en inteligencia artificial para ofrecer mejor servicio a los clientes. La entidad fue una de las pioneras en la aplicación de bots en el sector financiero con el uso de esta tecnología a través de Twitter para resolver cuestiones sencillas

SOBRE imaginBank

CaixaBank lanzó en enero de 2016 imaginBank, el primer banco solo móvil de España. Por sus características de movilidad y digitalización, es un modelo de banco especialmente dirigido a los llamados millennials o nativos digitales, dada la alta penetración del uso de smartphones en el segmento. En la actualidad, cuenta con 90.000 clientes. 

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