Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Caixabank supera los 3.000 millones de euros en fondos de inversión en Navarra

Responsables de Caixabank presentaron los datos obtenidos por su gestora de fondos, InverCaixa, en este primer semestre del año 2015. Según estos números, la entidad de Isidro Fainé reafirma su posición de liderazgo en esta línea de negocio con una cuota de mercado en España del 17,5 por ciento lo que representa un volumen de activos que superan los 45.000 millones de euros.


Caixabank supera los 3.000 millones de euros en fondos de inversión en Navarra
julio 22
07:19 2015

CaixaBank ha alcanzado en Navarra los 3.017 millones de euros de patrimonio gestionado lo que la convierte, según destacaron sus responsables en la presentación de los resultados obtenidos en el primer semestre del año 2015, en “líder” en nuestro territorio dentro de su sector de actividad. En concreto, hasta el pasado mes de junio, las aportaciones netas registradas en la Comunidad foral en InverCaixa, la entidad que se encarga de la gestión de fondos de inversión en CaixaBank, fueron de 316 millones de euros, “lo que ha generado un crecimiento, incluida la valoración del mercado, de 335 millones de euros“, añadieron sus rectores.

Por su parte, en el conjunto de España, InverCaixa también se sitúa una vez más en la gestora líder del mercado con un volumen de activos bajo gestión de cuarenta y cinco mil millones de euros. En los seis primeros meses de este año,ha conseguido atraer, además, cinco mil seiscientos millones de euros a los que hay que unir los fondos procedentes gracias a la integración de la gestora de Barclays en España. De este modo, InverCaixa ha pasado de contar con un 5,58 por ciento de cuota de mercado en 2007, al 17,5 por ciento que mantiene actualmente.

De acuerdo con sus responsables, la mayor parte del crecimiento que InverCaixa ha experimentado “se ha producido de forma orgánica ya que ha procedido de aportaciones netas“. No obstante, añadieron, “en los últimos años también se ha incorporado un volumen de fondos procedentes de integraciones de otras entidades como Banca Cívica“. Además, “la gestión de fondos ha experimentado un giro importante y, en dos años, se ha pasado de un setenta por ciento del patrimonio en gestión pasiva a un setenta y cincon por ciento de los fondos en gestión activa“, explicaron.

En todo caso, entre los fondos impulsados de gestión activa destaca la Gama Elección (Equilibrio, Crecimiento y Oportunidad) con diferentes bandas de renta variable según el perfil del cliente y donde ya se han superado los 12.000 millones bajo gestión, de acuerdo con las cifras aportadas desde CaixaBank. “Sólo el FonCaixa Equilibrio, el más conservador de los tres, alcanza en la actualidad un patrimonio superior a los nueve mil millones, lo que le convierte en el mayor fondo domiciliado en España“, comentaron.

Por último, desde la entidad que preside Isidro Fainé también consideraron que otra clave de su éxito en este apartado es su política de atención al cliente. A tal fin, aseguraron que “nuestros asesores analizan de forma pormenorizada los objetivos de cada inversor y su tolerancia al riesgo para aconsejarle el producto más adaptado a su perfil y horizonte de inversión“.

SOBRE INVERCAIXA

InverCaixa cuenta con una amplia gama de fondos para todos los perfiles de cliente que se comercializan en la red de oficinas de CaixaBank. Dispone de una plantilla de más de 160 profesionales, con un equipo de más de 60 gestores dedicados exclusivamente a analizar e identificar oportunidades de inversión. La gestora diseña y gestiona productos que cubren las expectativas de rentabilidad del cliente, en función del riesgo asumido, aportando simplicidad y transparencia a la gestión.

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook