jueves, 28 marzo 2024

Campaña promoción Caixabank Grupo AN

Campaña promoción Caixabank Grupo AN

Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, y Francisco Arrarás, presidente del Grupo AN, han renovado el acuerdo para lanzar una campaña que refuerza el consumo de fruta en las escuelas de 10.500 niños de 3 a 6 años de 133 centros educativos. El acto ha contado con la presencia de Rubén Palacios Goñi, director del Servicio de Agricultura del Gobierno de Navarra.

La iniciativa impulsada por la Obra Social “la Caixa” y la Fundación Grupo AN durará durante toda esta semana previa a la Navidad y supondrá la distribución de 12.500 kilos de fruta y verdura entre los 10.500 niños de los 133 centros educativos participantes, lo que supone 800 niños y 15 colegios más que el curso pasado.

En concreto, los escolares llevarán a sus domicilios unas bandejas de 1,2 kilos que contienen tres manzanas (variedades fuji, reineta y golden), una pera conferencia y una cabeza de brócoli, productos procedentes de agricultores de Navarra, por lo que también supone un impulso al sector agrario local.

La Obra Social “la Caixa” ha invertido en la campaña 30.000 euros. Ana Díez Fontana, directora territorial de la entidad en Navarra, ha destacado que “es una gran satisfacción poder colaborar con el Grupo AN en una iniciativa que aúna el fomento de hábitos saludables como el consumo de fruta y verdura entre los más pequeños y, por otro lado, el apoyo a los productores locales”.

Por su parte, Francisco Arrarás, presidente del Grupo AN, ha puesto de manifiesto la importancia de “además de incentivar el consumo de fruta y verdura en los niños, contribuir con estas medidas a apoyar a los agricultores navarros”.

MEDIDA COMPLEMENTARIA

En este sentido, cabe destacar que la iniciativa emprendida por la Obra Social “la Caixa” y la Fundación Grupo AN viene a complementar la campaña del Gobierno de Navarra de consumo de fruta y verdura en la escuela, que se desarrolla durante cuatro semanas entre el 16 de noviembre y el 18 de diciembre y que está cofinanciada por la Unión Europea.

Este programa conlleva un doble objetivo de fomentar hábitos alimentarios saludables que ayudan a combatir la obesidad y prevenir distintas enfermedades, y de incrementar el conocimiento y aprecio de los escolares por el sector agrario.

A lo largo de las cuatro semanas que dura la campaña en los colegios se han distribuido unos 20.000 kilos de fruta y verdura para su consumo en el aula, concretamente productos como manzanas, peras, plátanos, mandarinas, naranjas y snacks de tomate cherry.


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