viernes, 29 marzo 2024

El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, han firmado un acuerdo marco de colaboración para impulsar la financiación a las empresas con la apertura de una línea de crédito por un importe de 11.000 millones de euros que será destinada al crecimiento de las empresas españolas y se vehiculará a través de una amplia oferta de productos y servicios asociados a la financiación de circulante y a las inversiones a medio y largo plazo.

Este convenio, denominado CarácterEmpresa, tiene como objetivo el desarrollo y la modernización de las empresas afiliadas a la CEOE estableciendo soluciones financieras que potencien el desarrollo del emprendimiento, la internacionalización de las actividades empresariales y la innovación en las empresas.

Isidro Fainé, presidente de CaixaBank, ha resaltado durante la firma del acuerdo que, con esta línea de financiación, “se incrementará la competitividad de la economía española, se impulsará la creación de nuevas empresas, que comportará nuevos puestos de trabajo, y se favorecerá, también, el necesario incremento de la dimensión de las empresas”.

Por su parte, Juan Rosell, presidente de CEOE, destacó “la importancia del convenio firmado por su contribución al impulso de la innovación y de la internacionalización de las empresas españolas. Dos aspectos fundamentales para aumentar la mejora de la actividad y competitividad de las empresas”.

En concreto, Rosell se refirió a la necesidad de que las empresas continúen con su enorme esfuerzo exportador que ha hecho que, en 2014, se alcance la cifra de 150.000 empresas. En este sentido, señaló que ayudará “la apuesta de nuestras empresas por incorporar actividades de innovación a su estrategia corporativa, de manera que las inversiones en proyectos de I+D+i y de transformación digital les proporcione las ventajas necesarias para competir en un entorno cada vez más global y exigente”.

PRODUCTOS Y SERVICIOS

CaixaBank dispone de un amplio portfolio de productos y servicios para ayudar a las empresas en su proceso de internacionalización: medios de cobro y pago internacionales, financiación de operaciones de comercio exterior, factoring y confirming, líneas de riesgo comerciales, avales y garantías internacionales, coberturas de operaciones, etc.

Asimismo, las empresas contarán con el asesoramiento experto de la entidad, a través de la más amplia red de gestores de empresa y especialistas de producto. Todo ello con el apoyo del servicio que aportan las sucursales operativas, oficinas de representación, corresponsalías y participaciones bancarias, que cubren los principales mercados donde las empresas realizan sus negocios.

Las operaciones tendrán unas condiciones ventajosas que se establecerán en virtud de las características concretas de cada solicitud, atendiendo al sector económico al que pertenezca la empresa, a la solvencia, al proyecto a financiar y al plazo de amortización.

Por otro lado, CaixaBank se compromete a gestionar de manera ágil las solicitudes de financiación que realicen las empresas en un intervalo de entre 2 y 10 días, dependiendo del tipo de operación; y se habilitará una línea telefónica específica (902 100 237) para la atención personalizada sobre cualquier cuestión relativa a la aplicación del acuerdo. Además, a nivel territorial se realizarán diferentes actos en las Comunidades Autónomas para informar de las ventajas y beneficios financieros que supondrá para las empresas este acuerdo entre CaixaBank y la CEOE.

Archivado en:

CaixaBank · CEOE ·


To Top