Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Un proyecto de biotecnología del CIMA, respaldado por CaixaImpulse

El programa CaixaImpulse apoyará un proyecto de biotecnología de la Fundación para la Investigación Médica Aplicada (CIMA). Liderado por el investigador Julen Oyarzábal el proyecto se centra en la obtención de un nuevo medicamento eficaz contra la hemorragia. Cada uno de los 15 proyectos seleccionados en toda España por CaixaImpulse recibe una aportación económica de 50.000 euros, así como un completo programa de formación, asesoramiento y acompañamiento valorado en 15.000 euros.


Un proyecto de biotecnología del CIMA, respaldado por CaixaImpulse
septiembre 17
05:00 2015

CaixaImpulse, programa de la Obra Social “la Caixa” para la creación de empresas biotecnológicas en colaboración con Caixa Capital Risc, ha dado a conocer los 15 proyectos que apoyará en su primera edición, entre los que se encuentra una iniciativa de la Fundación de Investigación Médica Aplicada, entidad que gestiona el CIMA de la Universidad de Navarra.

Concretamente, se trata de un proyecto de investigación liderado por Julen Oyarzábal, investigador de la Fundación de Investigación Médica Aplicada de Pamplona, que se centra en la obtención de un medicamento eficaz en la prevención de las hemorragias. Este proyecto es uno de las 15 seleccionados en la primera convocatoria del programa CaixaImpulse, una iniciativa única en el Estado que nace con el objetivo de impulsar la transformación del conocimiento científico en empresas del campo de las ciencias de la vida y la saludque generen valor en la sociedad.

El programa CaixaImpulse ha seleccionado 15 iniciativas entre las 41 presentadas por distintos centros de investigación, hospitales y universidades de toda España.

El respaldo de la Obra social incluye un apoyo económico de 50.000 euros para la ejecución de los planes de valoración, 6.000 de ellos en concepto de living expenses durante los seis meses de duración del programa; una formación valorada en más de 15.000 euros, consistente en acciones de mentoría, formación, asesoramiento experto y grandes eventos para la generación de contactos de valor en la industria con inversores y con el mercado; un progama de acompañamiento para que los participantes reciban un feedback constante sobre su proyecto por parte de la industria; y una inmersión en la realidad del mercadoque les permitirá contrastar su propuesta de valor del activo, adaptarla y maximizar de este modo las probabilidades de éxito de la transferencia.

PROYECTO NAVARRO

En concreto, la iniciativa presentada por el CIMA tiene que ver con el desarrollo de un medicamento para la prevención y tratamiento de la hemorragia. El sangrado se asocia a una elevada morbilidad y mortalidad. Los métodos prehospitalarios para el control de la hemorragia no son adecuados para el sangrado intraabdominal o intracraneal, y el único tratamiento es la intervención quirúrgica de emergencia. Existe, por lo tanto, la necesidad de intervenciones de control de la hemorragia prehospitalaria eficaces para prolongar la supervivencia. La investigación del CIMA se plantea para la consecución de un nuevo medicamento eficaz contra la hemorragia que no dé lugar a la formación de trombos u otros efectos secundarios no deseados.

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook