Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

‘CaixaImpulse’ respalda una línea de investigación del CIMA contra la diabetes

Responsables del programa "CaixaImpulse", iniciativa única en España destinada a impulsar el conocimiento científico que genere valor a la sociedad, anunciaron su respaldo a 20 proyectos de biotecnología. Uno de ellos, el dirigido por el profesor Berraondo en el CIMA, es una innovadora investigación frente a la diabetes.


‘CaixaImpulse’ respalda una línea de investigación del CIMA contra la diabetes
diciembre 13
05:10 2016

La diabetes es una enfermedad grave caracterizada por la falta de control del nivel del azúcar en la sangre. Esta condición se asocia a menudo a otras patologías metabólicas tales como la acumulación de grasa en el hígado, por ejemplo

En el Centro de Investigación Médica Aplicada, CIMA, de la Universidad de Navarra el equipo de investigación dirigido por Pedro Berraondo buscan diseñar una formulación de insulina de larga duración que permita controlar tanto la glucosa como la enfermedad hepática. Precisamente este trabajo es uno de los 20 seleccionados por CaixaImpulse, iniciativa única en España destinada a promover el conocimiento científico que genere valor a la sociedad. 

berraondo-foto-laboratorioAsí, Jordi Portabella, director del Área de Investigación y Conocimiento de la fundación bancaria ‘La Caixa’, y Carlos Trenchs, director general de Caixa Capital Risc han sido los encargados de presentar esa veintena de trabajos que, junto al de la Comunidad foral, también se desarrollan en Cataluña (16); Andalucía (1); Galicia (1) y; Comunidad Valenciana (1).

Los elegidos por la entidad que preside Jordi Gual presentan los siguientes requisitos comunes:

  • Potencial de transferencia: capacidad del activo para responder a una necesidad objetiva del mercado claramente identificada y no satisfecha.
  • Impacto Social e innovación responsable
  • Capacidad, implicación y motivación del participante y;
  • Importancia de la participación de ‘CaixaImpulse’ en el éxito del proyecto de investigación. 

A partir de esos condicionantes, los beneficiados de ‘CaixaImpulse’ tendrán a su alcance:

  • Apoyo Económico: una ayuda de hasta 70.000 euros para cada uno de los trabajos seleccionados.
  • Acompañamiento durante 8 meses de la mano de expertos que ofrecerán un análisis y supervisión constante sobre la evolución que sigue el proyecto y su relación con la industria y el mercado.
  • Inmersión en la realidad destinado a que los promotores de la investigación puedan contrastar su propuesta de valor y sus posibilidades de éxito.

Por último, entre el jurado encargado de seleccionar los proyectos que recibirán el respaldo de ‘CaixaImpulse’ se sitúan expertos de entidades tan destacadas como Kern Pharma; o,  la Cátedra UNESCO de Bioética en la Universidad de Barcelona, entre otros.

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook