Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Campus Iberus avanzará en tecnologías de la salud con la ayuda del Santander

El uso de la tecnología está cambiando la práctica clínica y asistencial, así como la investigación en Biomedicina. Para hacer frente a este reto, es esencial la interacción continua entre bioespecialistas (médicos, cirujanos, biólogos, bioquímicos), ingenieros y científicos, así como la formación en las interfases entre ambos mundos (ingeniería biomédica, ingeniería biológica, biotecnología y nanomedicina). Ésa es la pretensión de 'Iberus-Salud', iniciativa de la que forma parte la Universidad Pública de Navarra, y a la que se incorpora el Banco Santander a través de su programa 'Santander Universidades' para "avanzar en la calidad de vida del ciudadano" impulsando la innovación en campos como los sistemas de diagnóstico, la cirugía o las terapias avanzadas.


Campus Iberus avanzará en tecnologías de la salud con la ayuda del Santander
enero 23
05:30 2016

Campus Iberus Excelencia Los equipos de investigación del Campus Iberus -que comprende a la Universidad Pública de Navarra, la de La Rioja, la de Zaragoza y la de Lleida- contarán a partir de ahora con 300.000 euros que aportará el Banco Santander los próximos dos años para avanzar en I+D+i y tecnologías de la salud.

El convenio ha sido presentado en estas últimas horas por el presidente del Consorcio Campus Iberus y rector de la Universidad de La Rioja, José Arnáez, acompañado por los otros tres rectores y por el director territorial de Aragón-Navarra-La Rioja del Santander, Luis Sentis.

Arnáez se ha mostrado muy satisfecho por la firma de un convenio “especial” por, al margen de respaldar una de las líneas estratégicas del Campus Iberus, se plasmará en importantes avances en materia de “medicamentos inteligentes”  así como en el diagnóstico a través de la imagen, que traerán consigo “una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos” y una importante reducción de costes para la sanidad pública como consecuencia del incremento de la prevención y la asistencia remota.

La aplicación del convenio se iniciará con un plan de acción donde se estudiarán las posibilidades que los grupos de investigación presentes en las cuatro universidades del valle del Ebro pueden establecer.

Asimismo, se regularán consorcios que les permitan ser más competitivos internacionalmente y les doten de mayores facilidades para presentarse a convocatorias europeas y para ofrecer sus productos a la sociedad. Posteriormente, se crearán programas de participación para que los distintos grupos se vinculen y formen equipos “fuertes, potentes y competitivos”.

El máximo responsable del Campus Iberus ha señalado, por lo demás, que con este convenio se refuerza el propio proyecto del consorcio, que cada vez es “más sólido” y cuenta más iniciativas.

El director territorial de Aragón-Navarra-La Rioja del Banco Santander, Luis Sentis, ha reiterado que la vocación de la entidad es la de seguir apostando por las universidades, como han demostrado en sus más de 18 años de presencia, a través de Santander Universidades, no solo en España, sino en todos los países en los que operan.

En este punto, Sentís ha recordado que Banco Santander es, en la actualidad, la empresa que más invierte para apoyar a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). Respalda esta iniciativa a través de Santander Universidades, que mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de educación superior de todo el mundo. 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook