Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Campus Iberus impulsará su estrategia de internacionalización

marzo 28
05:17 2015
Iberus

El rector de la UPNA, Julio Lafuente, en el centro, durante la reunión.

 

El Comité Ejecutivo y el Consejo Rector de Campus Iberus han acordado impulsar su estrategia de internacionalización con un programa de movilidad de investigadores a su sede en Bruselas para captar fondos europeos destinados a I+D+i.

En concreto, aprobaron el lanzamiento de una convocatoria de bolsa de viajes para desplazamientos a Bruselas, aprovechando la puesta en marcha de la nueva oficina que Campus Iberus ha abierto en la capital belga, como parte de su estrategia de internacionalización.

Se pretende con esta acción promover la movilidad del personal de las cuatro universidades del Consorcio —Universidad de La Rioja, Universidad de Lleida, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza— a Bruselas para la captación de fondos europeos para el desarrollo de acciones y proyectos de I+D+I de carácter internacional.

OTROS ACUERDOS

Durante las sesiones, se aprobaron otras acciones de carácter operativo a acometer por el Consorcio en los próximos meses, entre las que puede destacarse la aprobación de la firma de un convenio de colaboración entre Campus Iberus y la Aceleradora Agroalimentaria de Navarra —Orizont—-, por el que Campus Iberus entrará a formar parte del Consejo Asesor de esta iniciativa puesta en marcha por la Sociedad de Desarrollo Navarra S.L. (SODENA).

El presidente del Consorcio y rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente, informó, además, del estado de situación de Campus Iberus, destacando el esfuerzo realizado en los últimos meses, que ha servido para reforzar y consolidar la posición de agregación de las cuatro universidades del Consorcio.

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook