Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Campus Iberus programa este curso un máster semipresencial en Nanotecnología Medioambiental

El Máster en Nanotecnología Medioambiental (EnvironNano) que pone en marcha este año el Campus Iberus, al que pertenece la UPNA, dotará a sus participantes de los conocimientos y las competencias necesarias para el desarrollo de actividades profesionales superiores en áreas tales como química, cosmética, de pinturas, farmacéutica, aeronáutica, electrónica o alimentaria,


Campus Iberus programa este curso un máster semipresencial en Nanotecnología Medioambiental
enero 05
05:43 2015

Campus Iberus, el Campus de Excelencia Internacional integrado por las universidades de Zaragoza, La Rioja, Lleida y Pública de Navarra, ha puesto en marcha este curso un programa de máster en Nanotecnología Medioambiental (EnvironNano), que responde a la necesidad de  preservar el medio ambiente ante un nuevo reto, el uso masivo de nanomateriales, que está generando  una demanda de nuevas especializaciones profesionales.

EnvironNano es un máster conjunto de las universidades de ZaragozaLa Rioja, y Pública de Navarra. Tiene carácter semipresencial, con un 30 por ciento de docencia presencial que se imparte en la capital aragonesa e incluye prácticas en los campus de Pamplona y Lleida.

Se trata de un programa pionero de formación dirigida a la adquisición de los conocimientos y las competencias necesarias para el ejercicio de actividades profesionales superiores en distintos ámbitos: industria (química, cosmética, de pinturas, farmacéutica, aeronáutica, electrónica, alimentaria, etcétera), consultorías, investigación y docencia, y centrados en el seguimiento de la interacción nanomateriales y medioambiente.

Pretende tanto atender la demanda de recién titulados como de profesionales con actividad laboral en diversos sectores tales como metalúrgico, construcción, comunicaciones, TICs, farmacéutico, alimentario, textil, militar, recubrimientos, cerámica y vidrio, biomédico, etcétera.

El máster tiene un marcado carácter transversal, en el que colaboran expertos españoles y extranjeros, lo cual garantiza la formación de postgrado y reciclaje profesional en este nuevo campo de contaminantes emergentes, teniendo en cuenta el gran desarrollo e importantes aplicaciones tecnológicas de gran número de nanomateriales.

El plan de estudios desarrolla una formación interdisciplinaria y especializada que integra conocimientos de Física, Química, Biología y Matemáticas, con la finalidad de generar nuevos conocimientos, bienes y servicios aplicados a la mejora del medio ambiente.

Para más información puede consultarse este sitio web. 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook